En horas de esta tarde llegaron a nuestra ciudad, evacuados vía aérea desde Porvenir, los corredores argentinos Luciano Sebastián Casimiliano de 26 años y Claudio Renato Giovanni de 35 años, quienes a bordo de un auto de competición con el que realizaban la hoja de ruta en preparación para el Gran Premio de la Hermandad que se correrá al semana próxima en Tierra del Fuego, volcaron en la ruta que une el sector fronterizo de San Sebastián con Porvenir, producto de lo cual el vehículo se incendió. Ambos deportistas sufrieron policontusiones y diversas quemaduras, por lo que luego de ser trasladados hasta el hospital Marcos Chamorro de Porvenir, se estimó necesario su traslado hasta nuestra ciudad, donde llegaron cerca de las 18:00 horas.
. Casimiliano, (en la foto) fue ingresado al servicio de urgencia del hospital regional con quemadura lumbar y facial, mientras que Giovanni quedó internado en la clínica Magallanes y presentaba un cuadro de mayor gravedad, debido a que resultó con quemaduras en las vías aéreas.
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
5 .-
Ana Perez De Rio Grande -
11-08-2008 - 20:08:00
resar x su salud de los pilotos
4 .-
Rodrigo -
10-08-2008 - 20:57:10
No Luis. Estás equivocado. Los muchachos iban en un vehículo particular. Son debutantes y por lo visto alguien influyó negativamente en ellos ya que llevaban un bidón con nafta. Por otra parte, en todas las actividades de rally, el reconocimiento se realiza con ruta cerrada al público y con autos con todas las medidas de seguridad (jaula, arneses, butacas y casco) precisamente para evitar este tipo de accidentes. Ah! Tito . El camino estaba muy bueno en ese sector, solo fue una desgracia o un exceso de confianza. Con respecto a Cristina, la carrera no hay que suspenderla. Solo hay que concientizar a "todos" los involucrados de lo peligroso de realizar "hoja de ruta" en estas condiciones (rutas abiertas y sin medidas de seguridad). Saludos
3 .-
Luis -
10-08-2008 - 19:38:27
Lo que debe permitirse más, es realizar el reconocimiento (hoja de ruta), a altas velocidades o en autos de competicion. Esto no se hace en ningun lugar del mundo, dado que los caminos estan abiertos al publico en general, por lo tanto, deben respetarse las normas de transito vigente y SOBRE TODO, usar coches comunes, coches de calle.
2 .-
Tito -
10-08-2008 - 12:08:00
¿tan malo esta el camino?¿como sera el la carrera en serio?o seria mejor arreglar el camino antes,si asi esta este ¿como estara el otro que se quejaban los camioneros ¿no?
1 .-
Cristina -
09-08-2008 - 23:21:37
por lo visto en portales de chile y argentina la ruta por loque se correra la hermadad no esta muy acorde a las circuntancias, dado que en vez de un buen espectaculo va ha ser un vaivenes de autos desparramados por todos lados, si quieren un espectaculo en serio, dejemos que la naturaleza haga lo suyo y despues que todoas las maquinas tengan un buen rugir de motores, tanto en sus pistas como la seguridad para sus navegantes, hoy en dia el armado de vehiculos tiene una erogacion monetaria, si hay que suspenderlo, susoendamoslo por un tiempo y luego disfrutemos de esta hermosa carrera de la hermadad que es un simbolo patrio para ambas regiones y del que difrurtan tanto chilenos como argentinos es mi sincero agradecimiento tanto para los automovilistas chilenos como argentinos y sies parte del 18 de septiembre mejor hay festejo en doble partida