Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 05 DICBRE. PRIMERA CONEXIÒN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Mañana jueves.
SINDICATO DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS CONVOCA A VOTACIÓN DE HUELGA LEGAL
07-10-2008 - 10:05:29

60
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Directiva del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Punta Arenas y Puerto Natales, realizó una conferencia de prensa, para anunciar que llevarán adelante un proceso de negociación colectiva, con la Empresa Dipralsa, concesionaria de los servicios de alimentación de Junaeb, JUNJI e integra, en la Región de Magallanes.

Según María Caty Guerrero, Presidenta del Sindicato, aseguró que como representante de los trabajadores adheridos al convenio colectivo, se acordó en la asamblea que realizaron, a convocar a la votación de la huelga legal, para el día jueves 09 del presente mes.


De acuerdo con lo que mencionó Guerrero, tras haber presentado el proyecto de contrato colectivo, que fue rechazado casi en su totalidad, y fundamentalmente debido a la negativa sostenida de la empresa a abordar las diferencias en conjunto con los trabajadores, ellas entienden que se han agotado todas las instancias legales para negociar.

Según, el ex Presidente de la CUT, Francisco Alarcón, este sindicato ha realizado un sinnúmero de gestiones en función de llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones contractuales que tienen en este momento.


El Sindicato de trabajadores menciona la importancia e impacto de su labor, teniendo en cuenta que representan a manipuladores de alimentos de colegios, salas cuna, jardines infantiles y liceos, sirviendo a alrededor de 13.763 jóvenes y niños que reciben alimentos en la región, además destacan que muchos de estos niños tienen como única colación diaria la proporcionada por ellas.









Ud. es el visitante nro.:
296633231

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.