Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el marco de la Segunda Bienal de Artes Indígenas.
DÚO MAGALLÁNICO LLUVIA ÁCIDA SE PRESENTÓ EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA MONEDA
09-11-2008 - 08:42:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los pasado días domingo 2 y lunes 3 del presente mes en el marco de la Segunda Bienal de Artes Indígenas y el Segundo Festival Audiovisual de Mitos, el dúo local se presentó en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Los artistas mostraron temas de su disco 'KULUANA', producción en proceso de publicación y que mezcla la música de Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf con la voz de Úrsula Calderón, representante de la etnia yagán que falleció en 2003. En 2001 LLUVIA ACIDA grabó en su estudio sus relatos en lengua yagán y en
castellano, así como dos melodías vocales.

A estos registros se unieron temas musicales inspirados en los relatos mitológicos contados por Úrsula Calderón.

El disco fue bautizado 'KULUANA', vocablo que lengua yagana significa 'abuela', figura que representa la transmisión de la sabiduría ancestral. Para poder presentar este trabajo en Santiago, el dúo magallánico contó con la colaboración de MIKA MARTINI, destacado músico electrónico chileno y co-fundador del sello virtual PUEBLO NUEVO. Los músicos esperan publicar 'KULUANA' a comienzos
del próximo año y desde ya proyectan una presentación en Punta Arenas y, si se cuenta con la ayuda de organismos del Estado o de de empresa privada, otra en Puerto Williams, según manifestaron los músicos.

La Segunda Bienal de Artes Indígenas fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado día 22 de octubre, reuniendo a más de cien artistas variadas etnias indígenas presentes en el país o cuya obra tuviera relación con ellas y su tema fue 'La Mujer y la Palabra'.

No solo el dúo LLUVIA ACIDA representó a Magallanes en este gran evento, pues también participaron en el evento el escultor Alfonso Cárcamo con esculturas en madera, así como la periodista Inés Cheuquelaf y el poeta Raimundo Nenén con una instalación interactiva.

Por otro lado, el Segundo Festival de Mitos, organizado por el Colectivo 'Chile Ancestral', se realizó en el Microcine de la Cinemateca Nacional.

Este evento estuvo presente en Punta Arenas a través de una muestra de trabajos presentados por su director Oscar Galleguillos en el pasado Festival de Cine y Video Estudiantil en la Patagonia, evento organizado por el Insuco y apoyado por el Colegio Británico.









Ud. es el visitante nro.:
436787267

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.