Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIERCOLES 28 SEPTBRE. "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. CANDIDATO ALCALDE CLAUDIO RADONICH Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rosa María Solar, Encargada proyecto biblioredes en Magallanes.
LAS BIBLIOTECAS SE ESTAN ABRIENDO A LA COMUNIDAD CON NUEVA TECNOLOGIA, PERO EL LIBRO SIGUE SIENDO UN BUEN COMPAÑERO.
02-04-2009 - 22:13:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
BiblioRedes es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que permite a las personas convertirse en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad y superar las barreras de aislamiento, mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

Está presente en 387 Bibliotecas Públicas a lo largo del país, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo los territorios insulares. Todas ellas cuentan con equipamiento computacional de última generación y una red de banda ancha, que requiere en algunos casos conexión satelital para brindar a sus usuarios acceso gratuito a Internet y capacitación en nuevas tecnologías.
BiblioRedes es posible gracias al compromiso de las 292 municipalidades con las cuales tiene convenio y a los recursos que entrega el Gobierno de Chile

Desde su inauguración, en noviembre del 2002, BiblioRedes ha sido protagonista de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital que promueve el Gobierno para instruir a la ciudadanía en las nuevas tecnologías digitales.

Rosamaría Solar, encargada de operaciones de biblioredes, en Vox Populi nos contó que en nuestra región hay 13 bibliotecas públicas funcionando, de las cuales 11 de ellas cuentan con este programa de biblioredes apoyado por los municipios locales.

Además señaló que han asistido a un encuentro nacional de bibliotecas públicas, donde participan las 40 mejores bibliotecas del país y donde Magallanes tuvo un lugar destacado dentro de este encuentro.

En tanto para este año se cuenta con un portal nuevo que contiene material y contenidos netamente locales que son creados por usuarios del programa biblioredes.

En cuanto a la biblioteca municipal señaló que contiene material que otras bibliotecas no, pero que adolesce de un espacio físico para desarrollar bien sus funciones.

Las bibliotecas del mundo en general se están abriendo a la comunidad no solamente con los equipos computacionales, sino también con otros equipos tecnológicos para desarrollar sus actividades, pero manifestó que en las bibliotecas además de computadores hay también libros que siguen siendo un muy buen compañero, finalizó diciendo.


Jorge Cárdenas Vargas - jorgecardenasprensa@gmail.com







Ud. es el visitante nro.:
286586160

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.