Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 05 DICBRE. PRIMERA CONEXIÒN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Del Regimiento Reforzado N° 5 Lanceros.
300 SOLDADOS JURARON A LA BANDERA EN LA PLAZA DE ARMAS DE PUERTO NATALES
09-07-2009 - 08:31:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la plaza de armas de Puerto Natales se realizó la Ceremonia de Juramento a la Bandera por parte de los soldados conscriptos pertenecientes al Regimiento Reforzado N°5 Lanceros.
En la ocasión la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez López presidió la ceremonia, y saludó a los distintos grupos que componen esta unidad militar.

Junto a la primera autoridad provincial se encontraba el comandante en jefe de la V división de Ejército General de Brigada, Juan Andrés Echaurren, quien destacó esta ceremonia como la más importante que tiene el Ejército a nivel nacional, "es la ceremonia en que el contingente y los suboficiales recién salidos, juran a la bandera. Juran pensando en esos 77 héroes de la Concepción, y aquellos que realizamos ese juramento hace ya muchos años renovamos año a año estos votos de juramento a esta querida bandera".

Por su parte, la Gobernadora valoró profundamente el significado de esta fecha, “esta es una ceremonia maravillosa, específicamente 300 soldados han prestado juramento a nuestra bandera, a nuestro emblema patrio y lo que nos llama a raíz de esto lo que fue la batalla de la Concepción, donde jóvenes dieron su vida por nuestra patria nos llama a reflexionar acerca de lo que los jóvenes tienen que hacer por nuestra nación, el respeto por nuestros emblemas y el querer a nuestro país, y aunar voluntades para ir desarrollando y creciendo cada vez más como un país de hermanos, a una patria libre y soberana".

En la oportunidad, el Coronel Gustavo López Rebolledo, Comandante del Regimiento Lanceros, entregó un emotivo saludo resaltando el compromiso que tiene cada funcionario que trabaja en dicho recinto militar, "tenemos la completa voluntad de servir con abnegación a la sociedad. No existe Estado más feliz para el hombre que vivir en paz, una situación que permite el desarrollo, la prosperidad y la felicidad".

Luego de sus palabras se efectuó el juramento a la bandera por los cientos de soldados conscriptos quienes con una actitud intachable y de compromiso juraron servir fielmente a la patria. Posteriormente se efectuó el desfile.

Cabe señalar que el día de la bandera que se celebra cada 9 de julio, corresponde a la conmemoración del Combate de La Concepción cuando 77 chilenos, al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, murieron en un pequeño caserío de la sierra peruana, en 1882, en plena Guerra del Pacífico. La asociación de esa celebración con la bandera se debe a un Decreto Supremo del Ministerio de Guerra de 1914. A través de él se estableció que en esta fecha, cada año los nuevos oficiales y suboficiales, prestarían el llamado "juramento a la bandera", esto es su compromiso de servicio al país.









Ud. es el visitante nro.:
296633270

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.