Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

Del Regimiento Reforzado N° 5 Lanceros.
300 SOLDADOS JURARON A LA BANDERA EN LA PLAZA DE ARMAS DE PUERTO NATALES
09-07-2009 - 08:31:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la plaza de armas de Puerto Natales se realizó la Ceremonia de Juramento a la Bandera por parte de los soldados conscriptos pertenecientes al Regimiento Reforzado N°5 Lanceros.
En la ocasión la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez López presidió la ceremonia, y saludó a los distintos grupos que componen esta unidad militar.

Junto a la primera autoridad provincial se encontraba el comandante en jefe de la V división de Ejército General de Brigada, Juan Andrés Echaurren, quien destacó esta ceremonia como la más importante que tiene el Ejército a nivel nacional, "es la ceremonia en que el contingente y los suboficiales recién salidos, juran a la bandera. Juran pensando en esos 77 héroes de la Concepción, y aquellos que realizamos ese juramento hace ya muchos años renovamos año a año estos votos de juramento a esta querida bandera".

Por su parte, la Gobernadora valoró profundamente el significado de esta fecha, “esta es una ceremonia maravillosa, específicamente 300 soldados han prestado juramento a nuestra bandera, a nuestro emblema patrio y lo que nos llama a raíz de esto lo que fue la batalla de la Concepción, donde jóvenes dieron su vida por nuestra patria nos llama a reflexionar acerca de lo que los jóvenes tienen que hacer por nuestra nación, el respeto por nuestros emblemas y el querer a nuestro país, y aunar voluntades para ir desarrollando y creciendo cada vez más como un país de hermanos, a una patria libre y soberana".

En la oportunidad, el Coronel Gustavo López Rebolledo, Comandante del Regimiento Lanceros, entregó un emotivo saludo resaltando el compromiso que tiene cada funcionario que trabaja en dicho recinto militar, "tenemos la completa voluntad de servir con abnegación a la sociedad. No existe Estado más feliz para el hombre que vivir en paz, una situación que permite el desarrollo, la prosperidad y la felicidad".

Luego de sus palabras se efectuó el juramento a la bandera por los cientos de soldados conscriptos quienes con una actitud intachable y de compromiso juraron servir fielmente a la patria. Posteriormente se efectuó el desfile.

Cabe señalar que el día de la bandera que se celebra cada 9 de julio, corresponde a la conmemoración del Combate de La Concepción cuando 77 chilenos, al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, murieron en un pequeño caserío de la sierra peruana, en 1882, en plena Guerra del Pacífico. La asociación de esa celebración con la bandera se debe a un Decreto Supremo del Ministerio de Guerra de 1914. A través de él se estableció que en esta fecha, cada año los nuevos oficiales y suboficiales, prestarían el llamado "juramento a la bandera", esto es su compromiso de servicio al país.







Comentarios (6)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#6
posteado por
Patricia

09-07-2009 - 21:53:33
FELICITACIONES,A LOS VALIENTES SOLDADOS,QUE CON FRIO ,ESCARCHA JURARON A SU PATRIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO MALO QUE LA PRIMERA AUTORIDAD QUE NATALES COMO SIENPRE SE PUSO TODAS LAS PIELES SIENPRE BUSCANDO PANTALLA,,,,,,,,, ESO NO SE HACE PORQUE LA HUMILDAD DE LOS NATALINOS POR LOS MOMENTOS DIFICILES QUE ESTAMOS PASANDO FUE EL COMENTARIO NEGRO DE LA ¡CEREMONIA EN ELLA NO SE NOTA LA CRISIS PERO LOS POBRES ALGUD DIA SALDRA EL SOL PARA NOSOTROS MIL GRACIAS POLAR POR LO QUE ENTREGAN A NATALES
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Lorena

09-07-2009 - 21:38:11
SEÑORA GOBERNADORA,NO LE DA VERGUENZA.QUE ESTAMOS EN CRISIS,NO TENEMOS PARA PARAR LA OLLA.NO TENEMOS LECHE,PAN PARA DARLES A NUESTROS HIJOS MAS ENCIMA CESANTE,Y USTED ARROGANTE,PISOTEANDO A LOS POBRES.SEA MAS HUMILDE NO DEMUESTRE SU FALTA DE RESPETO PARA LOS QUE CON MUCHO SACRIFICIO Y FRIO FUIMOS A MIRAR A NUESTROS HIJOS JURAR A SU BANDERA ERA UNA CEREMONIA NO UN DESFILE DE MODA COMO SE NOTA EL SUELDITO QUE GANA Y NOSOTROS TIRITANDO DE FRIO Y USTED LE FALTARON LAS MEDIAS DE PIEL QUE FALTA DE SENCIBILIDAD Y NO ES ENVIDIA PARA NADA PERO SE DESUBICO LE PASAREMOS LA CUENTA POLAR NO CENCUREN MI MOLESTIA ES EL DOLOR DE COMO LOS POBRES TENEMOS QUE SER HUMILLADOS ESPERO LEER MI RABIA COMO SE RIEN DE LOS POBRES POLAR MIL GRACIAS POR APOLLARNOS EN LOS MOMENTOS DIFICELES DE LOS NATALINOS QUE DIOS LOS BENDIGA
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Natalina

09-07-2009 - 20:29:40
señora gobernadora,no es envidia pero usted hace sentir muy mal.a los pobres,me dio mucha pena de como esas personas que con mucha humildad,llegan hasta nuestra plaza de arma.a presenciar nuestro juramento a la bandera con mucho frio y usted toda cubierta de piel lo que es la vida como se sienten esas personas que no tienen ni para un kilo de pan por los miserables sueldo, pero usted gana sus meloncitos señora ay que ser humilde y fue el comentario de muchas personas que se encontravan presentes, muy malo la mona auque se vista de seda mona se queda las personas valen por lo que son no por lo que llevan puesto se nota que para usted no se nota la crisis ojala le dure una vez mas me doy cuenta que le encanta la pantalla,polar porfavor publiquen ni comentario porque es la opinion de muchas personas es lo que estan viendo espero leer mi molestia no envidia mil gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
De Angol

09-07-2009 - 16:19:47
Un saludo a todos y muchas felicidades a esos jovenes coterraneos que se encuentran cumpliendo con el Servico Militar Voluntarios, en esas australes tierras de mi chile lindo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Protectora De Animales

09-07-2009 - 11:58:15
ES UNA VERGUENZA QUE LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, SE ENCUENTRE CUBIERTA DE PIELES DE SERES QUE ALGUNH DIA ESTABAN VIVOS. OVEJA NEGRA PARA LA GOBERNADORA, QUE MAS ENCIMA ENTIENDO QUE ES VETERINARIA
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Oscar De La Academia

09-07-2009 - 10:27:44
Ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar con influenza o sin ella
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199135547

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.