Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 22 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DE GOBIERNO BALDOVINO GÓMEZ - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Zaida Zhigetti, profesora normalista
SE CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR NORMALISTA
26-08-2009 - 22:06:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El día de hoy se celebro el día del profesor normalista que se fija a raíz de la promulgación de la ley primaria obligatoria que fue el 26 de agosto de 1920 y también se instaura en este misma fecha el día del profesor normalista.

Zaida Zhigetti, profesora normalista nos señala que el día de hoy asistieron a un desayuno ofrecido por la secretaría regional ministerial de educación y encabezado por la también profesora normalista Eleanor Montaña.

Este fue un momento de reencuentro con colegas del pasado ya que la gran mayoría se encuentra jubilado, donde además también cuentan con un centro de profesores normalistas al alero del colegio de profesores. Este centro nos cuenta Zaida que se reúnen una vez al mes para compartir y ver los problemas que tienen estos profesores.

Dentro de sus demandas están la deuda histórica que tiene el estado con estos maestros y que según nos cuenta la solución la tiene en sus manos la Presidenta de la República.

Jorge Cárdenas Vargas - jorgecardenas@radiopolar.com






Comentarios (3)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#3
posteado por
Nina Y Marcos Pacheco

27-08-2009 - 14:26:28
Un besito grande TIA ZAIDA en su Día, y gracias por todo lo enseñado y por sobre todo por la enseñanza que no sale en los libros, sino que nace del corazón, gracias por todo su cariño.
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#2
posteado por
Libre Y De Buenas Costumbres

27-08-2009 - 04:26:57
felicito a todos los Profesores Normalistas, por la formacion que me dieron, y por lo que refleja cada uno de estos Profesores mal pagados de Chile. Me extraña en todo caso que siempre este invitado el sr, Troncoso como simbolo de educacion normalista, los Profesores normalistas gozan de gran prestigio y moral,ese caballero, es todo lo contrario, o los Profesores tienen tan poca memoria como fue su mandato siendo el jefe de la corporacion de educacion?...y mas encima me entero que parece que es MASON....PROMETO AVERIGUAR ESO.ya que otra institucion tan bella, acepta personas asi, que persigue a sus mismos colegas, seria inaceptable, espero sea todo un comentario de pasillo....QUE VUELVAN LAS ESCUELAS NORMALES, PARA EL BIEN DE NUESTROS NIÑOS...GRACIAS
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#1
posteado por
Alumna

27-08-2009 - 00:39:52
Como no recordar a la Sra. Zaida!, ella con mucho amor y humor nos enseñaba. Tengo muy lindos recuerdos de ella y tambien de otros profesores normalistas como la Señora Laura Campos y la Maestra Violeta Gonzalez. Felicidades en su dia!
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
192305824

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.