Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 05 DICBRE. PRIMERA CONEXIÒN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Santiago Héctor Pérez Barrientos.
COMUNIDAD DE PORVENIR SOBRECOGIDA POR EL DECESO DE UNOS DE SUS MÁS QUERIDOS CONCEJALES
18-11-2009 - 17:29:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la tarde de hoy falleció víctima de una penosa enfermedad, el concejal de Porvenir en ejercicio, Santiago Héctor Pérez Barrientos, quien cumplía su segundo periodo en el Concejo Municipal, después de haber sido reelegido con un amplio margen de votos, en el proceso comunal del año pasado.

Pérez Barrientos tenía 53 años de edad, nacio en Porvenir el 6 de enero de 1956 y a los 4 años de edad ingresó al desaparecido Colegio Salesiano San Francisco de Sales, para continuar en 1969 en la ex Escuela Fiscal y terminar sus estudios medios en Punta Arenas.

Era casado con Eliana Rodríguez, con quien tuvo su única hija, Fernanda, profesional de Turismo. Después de cumplir su servicio militar obligatorio, en 1977, ingresó a trabajar como maquinista en la Municipalidad de Porvenir, para terminar siendo capataz de la Maestranza Municipal hasta el año 2003.

Al dejar ese trabajo, instaló un negocio de pompas fúnebres, otro de recepción y envío de encomiendas y fue transportista y en 2004 se presentó como candidato a concejal independiente, con apoyo de la Udi, siendo elegido con un buen margen de votos y reelegido en 2008 con una votación superior a la de su primer periodo.

En el Concejo Comunal de Porvenir, se desempeñó como presidente de la Comisión de Transportes y desde esa instancia, se le recuerda como un ferviente luchador por los temas de la planta de revisión técnica vehicular y el mejoramiento de la conectividad.
De hecho, fue uno de los cabecillas de la comisión que junto a las fuerzas vivas de la comunidad, protagonizó una sonada marcha por el mejoramiento del transporta marítimo, propugnando el cambio de la barcaza Melinka por una nave más moderna. Ello, a la postre fructificó, cuando Tabsa reemplazo su vieja nave por el ferry Crux Australis y las voces de entonces. Además propiciaron el Plan de Conectividad Austral, que actualmente tiene en marcha el Estado.

En su desempeño como actor social, Santiago Pérez fue dirigente deportivo del Club “18 de Septiembre” y presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Bernardo O'Higgins, además de prestar con frecuencia, servicios gratuitos y de espontánea voluntad a muchos vecinos.

Sus compañeros concejales y ex-concejales y el alcalde Fernando Callahan Giddings quien se encuentra en Punta Arenas en una reunión del Capítulo Regional de Municipalidades, lamentaron la pérdida del colega, a quien definieron como un gran amigo, un entusiasta trabajador por mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

También se recuerdan sus constantes fiscalizaciones dentro del municipio fueguino. El velatorio comenzó a realizarse en el domicilio del recordado concejal, en calle Jorge Schythe 054.









Ud. es el visitante nro.:
296633034

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.