Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 25 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO MARCO BARTICEVIC SAPUNAR MAGALLÁNICO RESIDENTE EN SUDÁFRICA - 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Guiado por el psicólogo Patricio Fernández González.
TALLER SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICA DE BUEN TRATO INFANTIL REALIZÓ LA JUNJI
21-04-2010 - 08:09:51

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el año 2009, la Junta Nacional de Jardines infantiles, JUNJI, promulgó su Política de Buen Trato Infantil y un Protocolo de detección e intervención en casos de vulneración de derechos infantiles, documentos complementarios que dan cuenta de un trabajo emprendido en el año 2006 y que busca garantizar desde la educación inicial la convención internacional de los derechos del niño y la niña ratificado por Chile en 1990 y las políticas públicas derivadas del Sistema integral de protección a la infancia, Chile Crece Contigo.

Estos lineamientos institucionales fueron abordados en un taller guiado por el psicólogo Patricio Fernández González, encargado regional de la Unidad de Protección y Buen Trato de Junji y en el que participaron la subdirectora técnico pedagógica de la institución, las educadoras de párvulos supervisoras, asistentes sociales y educadoras de párvulos de las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, diplomadas en buen trato infantil por la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los objetivos específicos del taller fueron actualizar y compartir el avance de los proyectos comprometidos por las participantes del diplomado, reflexionar y realizar un diagnóstico colectivo en cuanto al desarrollo del buen trato infantil en las unidades educativas; analizar en conjunto las líneas estratégicas de la Política de Buen Trato y definir compromisos para avanzar en la implementación de la misma; generar un espacio de retroalimentación, para reforzar o aclarar dudas conceptuales y/o metodológicas, que faciliten a las diplomadas avanzar en la incorporación de la temática de Buen Trato en el currículum de sus respectivas comunidades educativas, y generar un espacio para reflexionar sobre la necesidad de articular los contenidos y prácticas que surgen desde los diplomados de Apego realizado en el año 2009 y de Buen Trato efectuado en el periodo 2007-2008, con el fin de potenciar la calidad del trabajo educativo de cada jardín infantil y programa.

Patricio González Fernández, informó que los principales acuerdos del taller que reunió a 26 profesionales de la institución, fueron la incorporación de los principios y materias de la Política de Buen Trato Infantil a los proyectos educativos institucionales (PEI) de cada comunidad educativa, fortalecer la promoción del buen trato infantil, trabajar con las familias en la prevención de situaciones de vulneración de derechos, realizar campañas locales en los territorios aledaños a las comunidades educativas, además de propuestas para reconocer y difundir las buenas prácticas a través de la revista institucional de Junji y concursos que permitan exponer sus vivencias y aprendizajes a las familias y personal de los jardines infantiles.







Comentarios (7)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#7
posteado por
Para El Comentario 2

22-04-2010 - 17:32:12
gracias por reconocer de quienes cuidan a sus hijo que son realmente las que estamos en sala las tecnicos en educacion parvularia mientras la educadoras llenan y llenan papeles??????' pero para los cursos ahi ellas las primeras es un chiste la JUNJI ,
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Apenado

22-04-2010 - 17:10:21
qué verguanza por los que escriben se nota que son de la propia institución y por lo visto les sobra el tiempo para escribir ¿Estarán con licencia por "estrés" o tendrán fuero sindical?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Fernando Lopez

22-04-2010 - 12:18:44
LA Sra. Simeone habrá asistido a ese teller??? Le haría falta un cursito de buen trato
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Pensadora

21-04-2010 - 23:55:16
Con todo este cuento, de buen trato, educadoras , tecnicas,jefas, gente administrativo(taaaaaaannta en esa oficina), creo que es hora de plantearse con el el nuevo gobierno, en que se necesita una lider eficiente para llevar esta institución, y que no tenga pre'cedente, como algunos nombres que circulan por allí, cuidado con ese nombramiento.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Estrella

21-04-2010 - 20:15:05
apoyo al comentario 2...más capacitación para las técnicos.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Ex Apoderada

21-04-2010 - 19:41:12
POR FAVOR QUE CAPACITEN A LAS QUE REALMENTE TRABAJAN CON NIÑOS A LAS TECNICOS EN EDUCACION YA QUE GRACIAS A ELLAS NOSOTRAS COMO MADRES TRABAJADORAS PODEMOS SEGUIR Y SALIR ADELANTE CON NUESTROS HIJOS Y NO A LAS QUE SOLO VEN, PORQUE AQUI VEO SOLO A EDUCADORAS DE PARVULOS PROFESIONALES DE UNIVERSIDAD QUE CREO YA TIENEN SUFICIENTE CAPACITACION NO CREEN¡¡¡¡¡¡¡¡
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Ana Paz

21-04-2010 - 17:01:56
JAJAJAJAJAJ BUEN TRATO LA JUNJI JAJAAJAJ CUANDO QUIEREN DEJAR A LOS FUNCIONARIOS LE DAN BUEN TRATO SRTA KENNY LOVV''''''¿??????????????y algunas educadoras ahi ojala que le haya servido la capacitacion jajaja BUENTRATO JUNJI?????????
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
202457733

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.