Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 29 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO LA SENADORA CAROLINA GOIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Postulación de subsidios MINVU.
SERVIU INFORMA PRÓXIMAS FECHAS DE POSTULACIÓN PARA PROGRAMAS HABITACIONALES
25-05-2010 - 10:12:53

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para conocimiento de los usuarios y usuarias de la región el Servicio de Vivienda y Urbanización informa las fechas y períodos de postulación para los programas Fondo Solidario de Vivienda (FSV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el caso del Programa fondo solidario de vivienda I y II en la modalidad proyectos de construcción y III en construcción de vivienda individual en zona rural, se realizará la selección entre los proyectos que cuenten con certificado de calificación hasta el 4 de junio de 2010. Cabe recordar no obstante el Banco de Proyectos se encuentra abierto todo el año donde se reciben los proyectos de las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) y los prestadores de servicio de asistencia técnica (PSAT). El monto de los recursos para este programa asciende a 51.650 unidades de fomento ($ 1.090 millones).

En tanto, para el primer llamado del año 2010 para el FSV I y II en su modalidad adquisición de vivienda construida, de acuerdo a la información publicada en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las fechas de postulación serán durante el mes de julio, debiendo los postulantes concurrir directamente al SERVIU a realizar este trámite. Las resoluciones para estos Programas aún no son publicadas en el Diario Oficial, en ellas se definirán los recursos existentes para la región, información que estará disponible en las oficinas de Información del SERVIU regional.

En cuanto al ahorro, los y las postulantes este puede ser enterado hasta el día anterior a la postulación, correspondiendo un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento ($ 220.000 aprox.) para el caso del FSV I, y un ahorro de 30 U.F. ($ 660.000 aprox.) para la postulación al FSV II; es importante destacar que ambos montos corresponden a un mínimo, dependiendo de los requerimientos y las particularidades de la operación o proyecto habitacional podrían necesitarse otros aportes adicionales.

El programa habitacional para familias de zonas rurales (Título III), que reemplaza al Subsidio Rural, está destinado a prestar atención en forma individual, a familias comprendidas dentro del 40 % de personas con mayor vulnerabilidad. El SERVIU en este tipo de proyectos realiza una evaluación técnica, legal y económica, considerando entre otros aspectos una adecuada solución sanitaria, la debida acreditación del terreno, el emplazamiento y características de éste, la factibilidad en urbanización, la superficie y el proyecto arquitectónico de vivienda.


Requisitos e información adicional

Entre los requisitos generales para estos Programas el o la postulante debe ser mayor de edad, no contar con otra solución o subsidio habitacional y tener un puntaje de carencia habitacional de la Ficha de Protección Social igual o inferior a 8.500 puntos en el caso del FSV I, y un puntaje no superior a los 11.734 puntos en el Fondo Solidario II y Capítulo Tercero.

Respecto de las fechas definitivas para la postulación a las modalidades de adquisición de vivienda, se informará a la comunidad en la medida que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publique las resoluciones, en el Diario Oficial.

Finalmente, el SERVIU Magallanes recuerda que para mayores consultas, las personas interesadas podrán asistir a sus oficinas ubicadas en Croacia N° 722 en Punta Arenas y Ladrilleros N° 516 en Puerto Natales en el horario matutino de 08:30 a 12:30 hrs. o bien, visitando el sitio web www.minvu.cl en la sección fechas de postulaciones.







Comentarios (4)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#4
posteado por
Nilda

10-12-2011 - 13:07:17
mi consulta es yo me postule en este año 2011 y no sali llamada ¿tengo que volver a postular? o queda registrado espero sus respuestas gracias
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Jessica Del Carmen Urbina Diaz

24-10-2010 - 01:00:54
resulta q postule al subsidio habitacional para comprar casa usada y no sali favorecida y necesito saber si es verdad q hay q volver a postular y si sabe cuando comensarian las nuevas postulaciones soy de rancagua desde ya le agradesco por su valioso tiempo espero pronta respuesta si fuera posible me responda a mi correo jesiquita_3@live.com muchas gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Veronica Vargas

27-07-2010 - 14:03:27
el serviu es una buena ayuda para adquirir una vivienda lo unico de malo es que no haya terreno en donde construir mas casas ,falta mucha ayuda social para las personas que no pueden juntar dinero para libreta de ahorro de vivienda. Yo pienso que las personas que tienen bajo puntaje en la fichas sociales deberian ayudar a esas personas y ademas que son allegadas no las toman en cuentas, y tienen mas de tres niños en casa por el puntaje. le pido que tomen en cuenta las autoridades y lo pongan en sus proyectos y los dejen a la deriba desde ya muchas gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Bmm

22-06-2010 - 10:10:00
hla... soy de porvenir estoy postulando a vivienda dinamica sin deuda , en febrero del sño pasado nos quitaron las libretas de ahorro con las cuales teniamos todos 400.000.- nos dijieron que este año comenzarian con el proyecto para poder obtener este mismo las casas, pero ahora salen con que hay 8 grupos nuevos y van a elegir solamente 3 ahora estamos en lista de veremos aquui en porvenir se esta haciendo lo que quieren con las viviendas. dicen que el serviu escogera las familias pero tenemos 2 grupos indigenas las cuales obiamente tendran sus casas. me gustari que el serviu se acercara a porvenir y hablara con la gente de viviendas que esta siendo afectada por esta situacion. gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
193509026

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.