Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIERCOLES 28 SEPTBRE. "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. CANDIDATO ALCALDE CLAUDIO RADONICH Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Postulación de subsidios MINVU.
SERVIU INFORMA PRÓXIMAS FECHAS DE POSTULACIÓN PARA PROGRAMAS HABITACIONALES
25-05-2010 - 10:12:53

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para conocimiento de los usuarios y usuarias de la región el Servicio de Vivienda y Urbanización informa las fechas y períodos de postulación para los programas Fondo Solidario de Vivienda (FSV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el caso del Programa fondo solidario de vivienda I y II en la modalidad proyectos de construcción y III en construcción de vivienda individual en zona rural, se realizará la selección entre los proyectos que cuenten con certificado de calificación hasta el 4 de junio de 2010. Cabe recordar no obstante el Banco de Proyectos se encuentra abierto todo el año donde se reciben los proyectos de las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) y los prestadores de servicio de asistencia técnica (PSAT). El monto de los recursos para este programa asciende a 51.650 unidades de fomento ($ 1.090 millones).

En tanto, para el primer llamado del año 2010 para el FSV I y II en su modalidad adquisición de vivienda construida, de acuerdo a la información publicada en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las fechas de postulación serán durante el mes de julio, debiendo los postulantes concurrir directamente al SERVIU a realizar este trámite. Las resoluciones para estos Programas aún no son publicadas en el Diario Oficial, en ellas se definirán los recursos existentes para la región, información que estará disponible en las oficinas de Información del SERVIU regional.

En cuanto al ahorro, los y las postulantes este puede ser enterado hasta el día anterior a la postulación, correspondiendo un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento ($ 220.000 aprox.) para el caso del FSV I, y un ahorro de 30 U.F. ($ 660.000 aprox.) para la postulación al FSV II; es importante destacar que ambos montos corresponden a un mínimo, dependiendo de los requerimientos y las particularidades de la operación o proyecto habitacional podrían necesitarse otros aportes adicionales.

El programa habitacional para familias de zonas rurales (Título III), que reemplaza al Subsidio Rural, está destinado a prestar atención en forma individual, a familias comprendidas dentro del 40 % de personas con mayor vulnerabilidad. El SERVIU en este tipo de proyectos realiza una evaluación técnica, legal y económica, considerando entre otros aspectos una adecuada solución sanitaria, la debida acreditación del terreno, el emplazamiento y características de éste, la factibilidad en urbanización, la superficie y el proyecto arquitectónico de vivienda.


Requisitos e información adicional

Entre los requisitos generales para estos Programas el o la postulante debe ser mayor de edad, no contar con otra solución o subsidio habitacional y tener un puntaje de carencia habitacional de la Ficha de Protección Social igual o inferior a 8.500 puntos en el caso del FSV I, y un puntaje no superior a los 11.734 puntos en el Fondo Solidario II y Capítulo Tercero.

Respecto de las fechas definitivas para la postulación a las modalidades de adquisición de vivienda, se informará a la comunidad en la medida que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publique las resoluciones, en el Diario Oficial.

Finalmente, el SERVIU Magallanes recuerda que para mayores consultas, las personas interesadas podrán asistir a sus oficinas ubicadas en Croacia N° 722 en Punta Arenas y Ladrilleros N° 516 en Puerto Natales en el horario matutino de 08:30 a 12:30 hrs. o bien, visitando el sitio web www.minvu.cl en la sección fechas de postulaciones.









Ud. es el visitante nro.:
286606205

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.