De Oscar Guineo.

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LIBRO “CRÓNICA DE DOS AMIGOS”

13-12-2010 - 07:31
Ayer domingo a las 13 horas, en el edificio ubicado en calle Tomas Roger Nº 159, propiedad de José Alarcón en la ciudad de Puerto Natales se realizó el lanzamiento del libro “Crónica de dos Amigos”.
Oscar Guineo, Autor editor de libros de vida silvestre trabajó para el Parque Nacional Torres del Paine como guardaparques desde el año 1975 y hasta 1991 y actualmente hace trabajos de medioambiente sobre evaluaciones ambientales de flora y fauna, para una empresa privada.
Guineo hace 35 años llegó a la zona de Torres del Paine, es oriundo de Chiloé y dijo a Polar que siempre quiso plasmar en un libro una serie de experiencias que tenía registrados en una bitácora, lo que unió a un diario de vida de su amigo John Gardner, con quien creó el circuito de la cordillera Paine.
Señaló que inicialmente los guardaparques ayudaron a hacer las prospecciones, pero Gardner y el autor del libro fueron los que crearon el circuito y los primeros en marcarlo. Por lo tanto, explicó, cosas como estas se dan a conocer en esta edición. El libro se basa en las vivencias que tienen como escenario el parque nacional.
Guineo dedicó este libro a dos personas que trabajaron con él como ayudantes y que fallecieron en Torres del Paine: Daniel Pedrero y Eulogio Vivar, además de a sus padres y a su suegra.
Este libro consta de 320 páginas y a lo menos 450 fotografías.
Finalmente agradeció a toda la gente que ayudo y creyó en él, e hizo extensivo este agradecimiento a René Venegas Olmedo por estar siempre preocupado y hacer difusión de esto.

Juan Ojeda