Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar


“OBSERVADORES ADELANTADOS” - JARDÍN BOTÁNICO EN EL PARQUE MARÍA BEHETY- NAVIDAD ACOMPAÑADA EN EL HOSPITAL - CLUB DEPORTIVO MOP - IMPORTANTE TRABAJO CIENTÍFICO EN EL SENO DEL ALMIRANTAZGO - CENSO ARGENTINO (CIFRAS PARA TENER EN CUENTA) - CONFUSIÓN PARA VIRAR EN NUEVA COSTANERA - “AYUDA AL VIEJITO PASCUERO” - LOS CACOS ACTUARON EN EL NUEVO HOSPITAL - LLUVIA ÁCIDA
20-12-2010 - 07:12:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un concertacionista acuñó un apelativo muy original para referirse a quienes habiendo sido reconocidos militantes de partidos de la coalición que ahora es oposición, continúan situados en cargos de confianza pese a que el gobierno cambió de bando: Les llama “Observadores adelantados”.
El término que pertenece al mundo militar, se refiere a quienes cumplen un rol importante para dirigir a la artillería. Lo hacen acercándose a las fuerzas enemigas y desde una posición perivilegiada “observan” y desde allí guián los ataques.
Aunque por cierto, este ferviente partidario de la Concertación hace esta referencia en broma, nos dicen de Buena Fuente que la creativa denominación ya le ha sido asignada a varios personajes de nuestra comunidad.
°°°°°°°°°°°°°°°°°

Para respaldar la iniciativa de crear un jardín botánico en el parque municipal María Behety, visitaron al Alcalde Vladimiro Mimica profesionales que impulsan esta iniciativa.
Nos dicen de Buena Fuente que en la reunión con el jefe comunal participaron Ruth Simeone, Valeska Alarcón, Cristián Morales y Darío Ramos.
La idea de crear un jardín botánico en la ciudad, planteada hace algunos días, tiene amplia acogida en la Municipalidad, según expresó el Alcalde, quien dispuso que se efectúe una reunión, la primera semana hábil de enero, para ir concretando la propuesta, para lo cual propuso invitar a organismos como el servicio de Medioambiente, Conaf, Corporación Municipal y Universidad de Magallanes, además de la Agrupación de Amigos del Parque, en formación.

°°°°°°°°°°°°°°°
Muy buena acogida - nos dicen de Buena Fuente - ha tenido la medida que se ha tomado en relación a la visita de personas hospitalizadas en el nuevo hospital regional para estas fiestas de Navidad.
El horario de visitas, que normalmente es de 12 a 18 horas, el día 24 se prolongará hasta la medianoche, y se permitirá que los pacientes puedan estar acompañados incluso hasta las 02:00 horas de la madrugada del día 25.
ºººººººººººººººººººº
Felices, nos dicen de Buena Fuente, están los integrantes del Club deportivo MOP Magallanes. Esto porque se les ha permitido que el salón de actos del edificio de los servicios públicos, pueda ser arrendado a otras instituciones, de manera que lo recaudado sirva para adquisición de implementación deportiva. Además, parte de los fondos servirán para apoyar la labor benéfica que realizan con los niños del Hogar Miraflores.



ºººººººººººººººººº
Por segundo año consecutivo, expertos nacionales e internacionales han completado un importante trabajo científico en el sector de Seno del Almirantazgo. Nos dicen de Buena Fuente que el trabajo ha confirmado la presencia de especies como el albatros de ceja negra, el elefante marino del sur, el pingüino de penacho amarillo y la foca leopardo. Estas especies son de alto valor de conservación y escasamente estudiadas en nuestro país actualmente.
Para conocer sobre los lugares de apostadero de descanso y muda de los elefantes marinos en la costa de Karukinka, los científicos instalaron cuatro transmisores satelitales en ejemplares jóvenes. El primer elefante marino fue bautizado con el nombre “Koy”, vocablo que significa "mar" en el idioma Selk’nam.
ºººººººººººººººººººººº
Muy reveladores resultan las cifras del reciente censo realizado en la República Argentina.
Nos dicen de Buena Fuente que quienes las analizan, pueden concluir rápidamente que las políticas que aplican nuestros vecinos para fortalecer el poblamiento en la Patagonia, superan en mucho las que llevan a cabo en nuestro país.
Tierra del Fuego argentina tiene ya 126 mil habitantes, con un crecimiento del 25 % en la última década, lo que supera en mucho el aumento de la nación trasandina que en ese período incrementó su población en un 10 %.
Aunque el censo chileno se realizará el 2012, nadie duda que el crecimiento poblacional en Magallanes, en la última década estará muy por debajo de la de nuestros vecinos.




ºººººººººººººººº
Si bien los puntarenenses mayoritariamente estamos en la etapa de elogiar la nueva costanera, nos dicen de Buena Fuente que algunos conductores ya alzan sus voces para pedir mejorar la señalética.
Uno de los factores que se puede mejorar es entregar información acerca de que calle de las que desembocan en la avenida Costanera es conveniente tomar en caso de que se desee continuar tránsito hacia el norte. Esto porque en todos los casos la conexión es inmediata hacia el sur, pero luego realizar el viraje para circular en sentido contrario es complejo, lo que hace que algunos realicen virajes en puntos no autorizados, con los consiguientes riesgos de accidentes.
ºººººººººººººººººººººº
Correos de Chile está en plena campaña de “Ayuda al Viejito Pascuero”
Nos dicen que en el marco de esta actividad, hoy martes a las 18:00 horas en el hall principal de Correos se presentara la Agrupación Vocal Santa Cecilia.
De esta forma este grupo coral dirigido por el prestigioso profesor Samuel Barrientos busca motivar a las personas y empresas a que se apuren en apadrinar las cartas que los niños han enviado al Viejito Pascuero.



ºººººººººººººººººº
A pocas horas de comenzar a funcionar el flamante hospital clínico ya algunos de sus funcionarios fueron víctimas de los dueños de lo ajeno.
Nos dicen de Buena Fuente, que seguramente aprovechando que recién el personal está acostumbrándose a estas nuevas dependencias, y a que mucha gente circula por el centro hospitalario, no faltó quien llegó hasta el sector donde se ubican los casilleros personales, y procedió a sustraer algunas especies.
Por cierto de aquí en más habrá mayor vigilancia en sectores de acceso restringido.
ºººººººººººººººººº
El dúo electrónico magallánico LLUVIA ACIDA festeja los 15 años de su formación actual con la edición del disco "CRUCE DE CAMINOS", publicado en co-producción con el netlabel PUEBLO NUEVO.
Nos dicen de Buena Fuente que se trata de una gran colección de colaboraciones acumuladas desde el año 2005, además de remixes y versiones de sus temas, con la participación de 27 bandas y solistas chilenos. La variedad de estilos abarcados va desde el pop hasta el noise, pasando por el electro, hip - hop, jungle y ambient. El disco consta de 30 temas separados en dos discos descargables, junto con su respectiva carátula. Además, incluye textos en donde se habla de LLUVIA ACIDA y de su aporte a la música regional y chilena









Ud. es el visitante nro.:
452148028

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.