“Conociendo el carbón” organizado por Minera Isla Riesco.

CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE PINTURA EN LA EXPO MAGALLANES

28-01-2011 - 16:25
Sofía, 7 años, pintó un camión con lápiz de cera; mientras José Luis, 10 años, dibujó todo un proceso de la moderna minería del carbón. Ambos coronan su participación con un “me gustó mucho”. En total van más de 200 niños y niñas que han participado en el concurso “Conociendo el Carbón”, organizado por Minera Isla Riesco, en el marco de la Expo Magallanes 2011 que se realiza en el Liceo San José.

En las obras de los pequeños artistas conviven las grandes maquinarias y las plantas. La actividad tiene como objetivo que los niños puedan entretenerse y aprender sobre el mineral y de esta forma expresarse a través de un dibujo.

“El carbón tiene mucha historia en la región, es por eso que es importante que los niños conozcan desde pequeños su importancia pasada y futura.

Hacemos un llamado a la familia a participar de la Expo Magallanes y acercarse al stand del concurso (segundo nivel) con sus hijos y participar”, afirma Jorge Pedrals, gerente general, Minera Isla Riesco.

Ya han participado cientos de niños en la iniciativa, quienes podrán ganar muchos premios que serán entregados el sábado 29 en la Expo Magallanes. El concurso se divide en tres categorías de edad - de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 13- y los dibujos serán evaluados por un jurado compuesto por artistas regionales. La entrega de premios está programada para el sábado, a las 18 horas.

En el evento, Minera Isla Riesco presenta el stand denominado, “Carbón: aporte al patrimonio histórico y progreso de Magallanes”. A través de paneles cuenta parte de la historia del mineral en la región, así como los esfuerzos desarrolladas en las áreas de reforestación.

"Novedosas son las lengas cobijadas bajo el sistema Patrik, la empresa presentó un muestrario de la actividad ya desarrollada. Hoy en Isla Riesco tenemos más de 200 mil plántulas y estamos prontos a terminar la construcción del invernadero más moderno de la Patagonia”, explicó Pedrals.

La tradicional Expo Magallanes 2011, organizada por la Asociación Gremial Industrial Artesanal y realizada en el Liceo San José, es un evento que permite a las empresas de Magallanes, mostrar sus productos y servicios a la comunidad.