Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

Además un joven jinete que sufrió caída desde su cabalgadura.
FUE EVACUADA A PUERTO NATALES TURISTA CHILENA QUE SUFRIÓ CAÍDA EN EL PARQUE TORRES DEL PAINE
06-02-2011 - 08:58:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A la sala de urgencia del hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales llegaron pasados las 15 horas de ayer sábado dos lesionados que fueron transportados en una ambulancia de la posta de Cerro Castillo.
La medico de Turno del hospital de Natales, Claudia Castro, señaló que ingresó la turista chilena Gloria Simmes Urzua de 41 años, quien fue evacuada desde el parque nacional Torres del Paine , quien sufrió una caída de altura y resultó con una contusión lumbar importante, quedando hospitalizada para descartar algún compromiso renal. A la mujer se le van a realizar exámenes; mientras que las radiografías han descartado una fractura lumbar.
Además ingresó al centro hospitalario, Luis Díaz Hidalgo de 21 años, quien sufrió una caída desde un caballo mientras se encontraba participando en la jineteada que se realiza en Cerro Castillo. El joven fue evaluado por el médico que está realizado su labor en Cerro Castillo, y por precaución le derivó hasta el hospital Esmann Burgos, donde quedó internado y en observación, pero evolucionando favorablemente.

Juan Ojeda






Comentarios (3)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#3
posteado por
Mikebravo

08-02-2011 - 22:01:32
Felicitaciones a todos, bien Polo. por los que queremos y hacemos de nuestro parque un lugar bello y puro. mis mejores deseos para Gloria, en nombre de todos los guias de la asociación gremial de Guias de ultima esperanza. Espero que vuelvas algun día para compartir, disfrutar, admirar nuestra Patagonia chilena. Saludos.
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Papaalfa.

07-02-2011 - 22:20:48
Gracias Cesar y Luis por la ayuda y coordinación, también a todos los que participaron.
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
*gloria Symmes Urzua.*

06-02-2011 - 17:20:09
Hola mi nombre es Gloria Symmes, Me gustaría mucho agradecer a toda la gente de CONAF en TDP, mas gente anónima como guías de TDP y turistas que participaron en el rescate desde la montaña (Viernes 04 de Febrero 2011), era tal el dolor que no podía ni hablar por este motivo no recuerdo bien todos los nombres. Personal de CONAF en TDP: Cesar Carmona, Luis Cardenas, Victor Alvarado, Rafael Avila, Rodrigo Paez y sobre todo a Polo Angel Trekking Guide TDP, quien con pasión y dedicación me rescataron, ya que fueron muchas horas de esfuerzo para poder sacarme de este lugar hasta un centro asistencial y el alto riesgo de accidentes en este lugar montañoso, pero si es un lugar que vale la pena visitar, recomiendo notablemente asistirse de un guía de trekking aunque no parezca que es necesario. Admiro su trabajo y sobre todo considero que de alguna forma son Héroes y son muy importante para el Parque nacional Torres del Paine tantos personal de guarda parques como guías, y con un trabajo en equipo y sobre todo siempre pendiente de cómo sacarme y ver todo el procedimiento necesario. Mi mayor agradecimiento es para Polo Angel quien estuvo a mi lado en todo momento y me acompaño en la llegada y en mi alta del hospital, mil gracias por todo por ser y estar justo a mi en este momento, cuando me encontraba muy asustada del hecho ocurrido, incluso pensaba que de esta no salir viva mi sensación por minutos al ir cayendo me llego la hora, pero gracias a Dios todo resulto bien, hoy estoy con mucho dolores y hematomas sobre todo en mi riñón izquierdo. Me siento afortunada de estar hoy aquí viva y poder respirar y sentirme viva más que antes. También al personal del Refugio Chileno (Fantástico Sur) por el alojamiento y alimentación, y sobre todo la maravillosa coordinación y el trabajo en equipo muchas gracias por todo estaré eternamente agradecida y con una infinita gratitud. El recurso Humano es vital y las empresas las hacen las personas y cuando uno ama su trabajo se nota y ustedes aman lo que hace mil gracias una vez mas y espero algún día poder regresar y darle las gracias en persona. Siento una infinita gratitud en mi Almá por estar con vida y aquí que Dios los bendiga y sobre todo a toda su familia gracias. *Gloria Symmes Urzua.* Héroes anodinos: CONAF TDP, Cesar Carmona, Luis Cardenas, Victor Alvarado, Rafael Avila, Rodrigo Paez. CONAF TDP, Gonzalo Cisternas, cordinacion en el trafico radial. (Administrador Subrogante P.Nac de TDP) Trekking Guide TDP, Polo Angel. Turistas voluntarios chilenos, Felipe 1, Felipe 2, Simón y Javier. Turista extranjero, Andreas (Italia) Radio Polar, Diario electronico de Magallanes. (www.radiopolar.com)
Valorar:  2 Positivo  1 Negativo
Otras noticias del día
EL SALTAMONTES CON 'UN PAR'
06/02/2011 · 14:18

Ud. es el visitante nro.:
199123807

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.