COMITÉ PARA LA DEFENSA DE MAGALLANES - CODEMA - FIJA POSICIÓN DE CARA AL PROYECTO MINA INVIERNO

15-02-2011 - 07:49
El presidente regional de PATAGONIA AG. La Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de la Patagonia que aglutina al micro, pequeño y mediano empresario y emprendedores de la Región de Magallanes, declara lo siguiente:

1ª Nuestra posición como pequeños empresarios, siempre ha sido y será velar por el fortalecimiento y consolidación definitiva de nuestro sector en Magallanes.
2ª Que ante todo somos magallánicos y que jamás nos veríamos involucrados en hechos que perjudiquen o dañen a nuestra región y nuestra tierra, pues es la que nos vio nacer, crecer y nos vera prosperar y por la que hacemos patria día a día.
2ª Que ante la nueva oportunidad de negocio que se presenta con el proyecto mina invierno, nuestro sector se verá ampliamente favorecido, dando un sin número de oportunidades de trabajo a la gente de Magallanes, a nuestro sector y por consiguiente a las familias de la Región de Magallanes.
3ª Que por lo anteriormente expresado, apoyamos dicho proyecto antes mencionado toda vez, que esta Asociación Gremial, sostuvo visitas con ejecutivos de la empresa Minera Isla Riesco. En la cual expusieron todos sus argumentos, estudios, planes de trabajo y soluciones al tema ambiental, es que nos parece que estamos ante un proyecto serio y responsable, de gran compromiso laboral y social con la región de Magallanes, su crecimiento y desarrollo.
4ª Conocido los distintos temas que afectan este proyecto, no nos cabe más que señalar ante tal escenario, que nuestro sector esta cierto y apoya dicho proyecto, pues no hay duda que se trabaja en forma seria, responsable, meticulosa y cuidando por sobre todas las cosas, el desarrollo progreso e intereses de nuestra querida y amada región.


RAMON VARGAS GERRERO
PRESIDENTE “PATAGONIA AG”
PRSIDENTE CODEMA Comité para la Defensa de Magallanes