Más de cuarenta personas exploraron su cultura, vida y naturaleza.

CON UN SOLEADO DÍA Y GRAN ACOGIDA SE REALIZÓ EL PRIMER TOUR CIUDADANO A RÍO VERDE E ISLA RIESCO

01-03-2011 - 06:50
El pasado sábado se llenaron todas las plazas del primer tour ciudadano a la comuna de Río Verde e isla Riesco. La excursión, abierta a la comunidad e iniciativa de un grupo de guías de turismo, pescadores, científicos y campesinos, permitió a 42 niños, jóvenes y adultos conocer la historia de la localidad, su flora y fauna, los recursos de la pesca artesanal y las tradiciones e innovaciones agropecuarias hoy en curso.

Desde Punta Arenas, el recorrido incluyó la observación de ñandúes, una parada en el sitio arqueológico de Ponsonby -el más antiguo de la comuna de Río Verde, fechado en unos 8000 años antes del presente- además de una visita a la estancia Anita Beatriz, ubicada en el km 35 Sur de la isla. Allí se realizó una caminata por un bosque maduro de lenga y ñirre en el que habita una variada avifauna con especies como el carpintero negro y el fío fío. El grupo conoció las experiencias del pastoreo racional Voisin y las instalaciones típicas de una estancia, como los pozos de agua y el galpón de esquila.

“El lugar es increíble, la vista y el bosque espectacular, es como para quedarse a vivir acá. En el tour hay muchísima información de muy buena calidad, también mucha hospitalidad y eso se agradece” señaló Sebastián Díaz, quien como otros participantes valoró la oportunidad de conocer un lugar tan atractivo de Magallanes, la que fue calificada como “una excelente iniciativa ciudadana a beneficio de la comunidad y de la región”.

Dada la buena acogida, una segunda versión del tour se realizará el próximo domingo 6 de marzo entre las 8.30 y las 18.30 hrs. La excursión tendrá un valor definitivo de $7.500, los cupos son limitados y los tickets se encuentran a la venta hasta el viernes a las 20 hrs en la agencia Frieda Lange & Co., ubicada en Errázuriz 950. Cada participante deberá llevar su almuerzo -agua, sandwich, fruta- además de ropa y zapatos apropiados.