Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO MIÉRCOLES 22 MAYO OSCAR MUÑOZ, CONSEJERO ZONAL DE PESCA REP. SINDICATO DE BUZOS, PESCADORES Y ARMADORES DE MAGALLANES - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Compatriotas compartieron agradable encuentro con primera autoridad provincial de Última Esperanza.
GOBERNADOR MAX SALAS VISITÓ CHILENOS RESIDENTES EN 28 DE NOVIEMBRE
09-04-2011 - 11:53:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para interiorizarse en los proyectos que tienen los chilenos residentes en 28 de Noviembre República de Argentina, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, se reunió con el intendente de esta localidad, Óscar López y una Comisión del Centro Chileno.

La visita se concretó luego que esta Comisión se reuniera con el gobernador, en Puerto Natales, hace unas semanas, donde aprovecharon la ocasión de invitarlo a conocer el proyecto de construcción de un centro para residentes, que será denominado, “Los Copihues”.

Luego de la reunión y visita al terreno donde posiblemente será levantada la edificación, el gobernador valoró el espíritu emprendedor de los chilenos residentes en 28 de Noviembre, “ellos trabajan de manera muy organizada, este encuentro básicamente se debe para conocer su experiencia, sus anhelos, y dialogar también junto al intendente y la comisión, acerca de la forma en que podemos trabajar juntos y ayudarlos en sus iniciativas”.

Respecto a la solicitud de los vecinos de apoyarlos en sus proyectos, el gobernador manifestó que, “aquí vengo con mucho respeto, siguiendo una invitación del intendente de 28 y de los residentes, pero también me interesa colaborar con mi gente, y la manera más cercana que tengo es asegurarme de que las oficinas que Chile tiene en el exterior, en este caso en Argentina, y específicamente las de promoción de la cultura, como es la agregaduría cultural de la embajada, se haga presente y apoye esta hermosa obra que nuestros compatriotas están realizando aquí en este lindo lugar”.

Por su parte, el presidente de la agrupación de residentes chilenos, Segundo Gueico, mostró su gratitud por la visita del gobernador; como también valoró el interés de la autoridad por apoyarlos en su proyecto tan anhelado.

A su vez, el intendente Óscar López, destacó la labor que cada miembro de la agrupación de chilenos realiza, comprometiéndose en apoyarlos con el diseño y elaboración del plano del proyecto, colocando a disposición los profesionales de arquitectura de la Municipalidad de 28 de Noviembre.
Juan Ojeda







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
135077251

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.