Ramón Vargas: “Ha estado sistemáticamente entorpeciendo el desarrollo de nuestra región”.

PRESIDENTE DE LA CODEMA CUESTIONA ACCIONAR DE CONCEJAL PASCUAL EN RELACIÓN A MINERA ISLA RIESCO

27-04-2011 - 14:49
Hace dos días hemos visto por algunos medios de comunicación, la lamentable noticia que dice relación con la nueva denuncia que está presentando el concejal Mario PASCUAL ante la PDI, y su departamento de delitos medioambientales, por adulterar sitios de interés arqueológicos patrimonio de la humanidad.
Nosotros como Patagonia AG, Organización que aglutina a los PYMES y MIPES de la región de Magallanes vemos con enorme preocupación lo que este señor está llevando a cabo, toda vez que de un tiempo a esta parte ha estado sistemáticamente entorpeciendo, el desarrollo de nuestra región, como si su fin último fuera que en Magallanes fueran todos cesantes o peor aun nadie tuviera trabajo.
En la pequeñez de su accionar nos quiere hace creer que es el dueño de la verdad, y sale tras cartón con defensas que, quizás puedan ser valederas, pero no es menos cierto que el bien mayor es que, la generación de empleos atravez de la Empresa Minera Isla Riesco, será y va a ser una fuente de una gran generación de estos, los que están y estarán disponibles para los Magallánicos que quieran aprovechar esta importante oportunidad.
Queremos expresar también que, la vida no solo consiste en andar tocando la gaita por allí, y levando acciones destempladas que lo único que deja al descubierto es, su interés populista y electoral, que no contribuye en nada al desarrollo de nuestra región, ni menos al respeto de esas personas que lo eligieron mediante su voto democrático para que los represente, y vele por el interés común, y ahora les está pegando un portazo en las narices, al pedir que mediante su accionar se pueda llegar al cierre de esta importante oportunidad de trabajo para los Magallánicos. Nuestra pregunta es: ¿será este señor el ideal de concejal para las próximas elecciones?, ¿Cuál es su idea para generar empleos en la región?, ¿tendrá el la capacidad de emplear 800 personas con trabajos estables y bien remunerados? ¿Tiene además los antecedentes profesionales para certificar los entredichos que el expone en los medios de comunicación?
Ojala, todas estas preguntas, y muchas más nos podamos hacer y saber distinguir bien para donde va con todo este accionar, porque hasta donde queda demostrado no ha propuesto nada constructivo, ni propositivo, para la región y su gente, y aun mas, a la gente que lo eligió esperanzada en que sería una persona de accionar claro, conciso y positivo. La verdad es que para criticar, destruir, y encontrar todo malo es muy fácil, pero hacer lo contrario se complica y lo que es peor aun calla.
Terminamos esta carta llamando a la ciudadanía a no ser eco de este señor, que lo único que busca aparentemente son favorecer sus propios intereses, no importando el bien común, el bienestar de los hijos de esta tierra que en campaña prometen y después de elegidos se olvidan de todo eso.
PARA REFLEXIONAR:
¿SERA QUE ESTOS PERSONAJES DESPRESTIGIAN LA POLITICA?
¿O SERÁ QUE LA POLÍTICA ESTA DESPRESTIGIADA POR ESTOS PERSONAJES?
RAMON VARGAS GUERRERO
PRESIDENTE CODEMA
PRESIDENTE PATAGONIA A.G