Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 23 AGOSTO "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. SENADORA CAROLINA GOIC - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Plazo para postular finaliza el 5 de agosto
COMENZÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO PARA LA ADMISIÓN REGULAR O COMO TÉCNICO PROFESIONAL 2012
04-07-2011 - 18:10:34

87
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir

Este mes se abrió el período de postulación a la escuela de suboficiales del Ejército de Chile, abordando principalmente dos proceso de admisión: regular y para técnicos profesionales.
Al proceso regular, podrán postular jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que hayan cursado cuarto año medio, soltero sin hijos y con antecedentes intachables. Mientras que en el segundo proceso, dirigido a técnicos profesionales, la edad máxima para postular es hasta 30 años, de igual forma debe ser soltero y sin hijos, en el caso del título este debe ser de un instituto profesional o universidad certificado por el Ministerio de Educación. Los títulos técnicos deberán ser de mecánica, técnicos en enfermería o administración.
Respecto a la campaña de difusión que está desarrollando el ejército se refirió el Capitán Francisco Matus, oficial de enlace de la Escuela de Suboficiales del Ejército.
“En este momento nosotros estamos desarrollando una campaña de difusión principalmente avocada a lo que es captar a la mayor cantidad de personas, jóvenes de entre 18 a 31 años dependiendo del proceso de postulación para poder incrementar nuestra malla de postulación”

Agrega el Capitán Matus, un dato importante que quizás los jóvenes desconozcan es que al ingresar en el sistema regular son dos años de estudios completamente gratuitos, se les da alimentación, alojamiento, ya que ingresan a un internado de lunes a viernes y teniendo libres los fines de semana, además de la vestimenta y útiles escolares. Para el proceso de técnico profesional son sólo tres meses de instrucción, egresando de inmediato al término de la instrucción en ambos procesos como cabo, pudiendo llegar a optar al grado de suboficial mayor. Cabe señalar que en la carrera militar quienes ingresen al ejército de manera permanente contarán con varias regalías como es salud dental y médica gratuita, vivienda fiscal, entre otras. Pudiendo jubilar de la institución al cumplir 30 años de servicio.
El llamado que hace el Cap. Matus es a los jóvenes a que acepten este desafío si tienen la vocación de pertenecer a una Institución tan prestigiosa y bien catalogada a nivel Internacional como es el Ejército de Chile.
“El llamado es a todos los jóvenes a que acepten este desafío a que conozcan una carrera nueva, una carrera que no es aburrida que es entretenida, que les puede entregar una proyección tanto en Chile como en el extranjero, a través de diferentes trabajos que se pueden realizar en el ejército y a poder animarse a formar parte de este ejército que es de todos los chilenos”

A nivel nacional son entre 800 a mil cupos los que se encuentran disponibles anualmente en los procesos de admisión, quedando generalmente entre 100 a 150 personas de la región de Magallanes, según el número de postulantes que se presenten. Quienes deseen mayor información deben visitar el sitio web www.escueladesuboficiales.cl









Ud. es el visitante nro.:
282211776

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.