Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE ENERGÍA ALEJANDRO FERNÁNDEZ - FONOS 612 241417 - 612 241909

Plazo para postular finaliza el 5 de agosto
COMENZÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO PARA LA ADMISIÓN REGULAR O COMO TÉCNICO PROFESIONAL 2012
04-07-2011 - 18:10:34

87
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir

Este mes se abrió el período de postulación a la escuela de suboficiales del Ejército de Chile, abordando principalmente dos proceso de admisión: regular y para técnicos profesionales.
Al proceso regular, podrán postular jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que hayan cursado cuarto año medio, soltero sin hijos y con antecedentes intachables. Mientras que en el segundo proceso, dirigido a técnicos profesionales, la edad máxima para postular es hasta 30 años, de igual forma debe ser soltero y sin hijos, en el caso del título este debe ser de un instituto profesional o universidad certificado por el Ministerio de Educación. Los títulos técnicos deberán ser de mecánica, técnicos en enfermería o administración.
Respecto a la campaña de difusión que está desarrollando el ejército se refirió el Capitán Francisco Matus, oficial de enlace de la Escuela de Suboficiales del Ejército.
“En este momento nosotros estamos desarrollando una campaña de difusión principalmente avocada a lo que es captar a la mayor cantidad de personas, jóvenes de entre 18 a 31 años dependiendo del proceso de postulación para poder incrementar nuestra malla de postulación”

Agrega el Capitán Matus, un dato importante que quizás los jóvenes desconozcan es que al ingresar en el sistema regular son dos años de estudios completamente gratuitos, se les da alimentación, alojamiento, ya que ingresan a un internado de lunes a viernes y teniendo libres los fines de semana, además de la vestimenta y útiles escolares. Para el proceso de técnico profesional son sólo tres meses de instrucción, egresando de inmediato al término de la instrucción en ambos procesos como cabo, pudiendo llegar a optar al grado de suboficial mayor. Cabe señalar que en la carrera militar quienes ingresen al ejército de manera permanente contarán con varias regalías como es salud dental y médica gratuita, vivienda fiscal, entre otras. Pudiendo jubilar de la institución al cumplir 30 años de servicio.
El llamado que hace el Cap. Matus es a los jóvenes a que acepten este desafío si tienen la vocación de pertenecer a una Institución tan prestigiosa y bien catalogada a nivel Internacional como es el Ejército de Chile.
“El llamado es a todos los jóvenes a que acepten este desafío a que conozcan una carrera nueva, una carrera que no es aburrida que es entretenida, que les puede entregar una proyección tanto en Chile como en el extranjero, a través de diferentes trabajos que se pueden realizar en el ejército y a poder animarse a formar parte de este ejército que es de todos los chilenos”

A nivel nacional son entre 800 a mil cupos los que se encuentran disponibles anualmente en los procesos de admisión, quedando generalmente entre 100 a 150 personas de la región de Magallanes, según el número de postulantes que se presenten. Quienes deseen mayor información deben visitar el sitio web www.escueladesuboficiales.cl







Comentarios (8)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#8
posteado por
Fabian

21-04-2014 - 23:28:17
NO POSTULEN A ESTA RAMA ES PURO PITUTO ESTE PAIS TIENES QUE SER HIJO DE PAPITO PARA ENTRAR SON TODOS UNOS FARZANTES TE ILUCIONAN CUANDO LLEGAS AL FINAL TE DICEN QUE NO NI TE DAN NINGUNA RESPUESTA DE QUE FALLASTES ES UN PURO LUCRO DE DINERO ESTUDIEN ALGO Y NO FARREEN DINERO QUE NO SERA DEVUELTO NI RESPUESTAS DE COMO TE FUE COMO TODOS SABEN ESTO ES PITUTO SI EL AÑO 2013 GENERACION QUEDARON PURAS MUJERES COMO PUEDE SER NUNCA QUEDARAN PORQ SON 25 CUPOS Y SI NO LLEGAN A ESE CUPO LO REPRUEVAN EL CURSO I NO HASTA EL PROXIMO AÑO JOVENES NO POSTULEN YA ESTAN LOS CUPOS HECHOS POR LOS MISMOS FUNCIONARIOS CHILE VALE HONGO
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Diana

04-10-2012 - 11:27:50
En el año que yo postule a la escuela (proceso 2010-2011) de puntya arenas solo quedo una mujer y el resto eran solo hombres. No me explico porque sucede tal hecho.
Valorar:  3 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Marta

07-05-2012 - 20:35:04
DE UN 100% CUAL ES EL PORCIENTO KE ENTRAN LAS MUJERES???
Valorar:  7 Positivo  1 Negativo
#5
posteado por
Daniela

18-04-2012 - 00:52:43
HASTA CUANDO HAY PLAZO PARA COMPRAR EL PROSPECTO??
Valorar:  9 Positivo  28 Negativo
#4
posteado por
Fabiola

14-02-2012 - 18:02:41
hola porque no dar la portunidad a una persona con hijo. si uno postula es con conocimiento de que se debe poner a disposicion de la institucion y no viceversa.
Valorar:  18 Positivo  15 Negativo
#3
posteado por
Yaritza

19-12-2011 - 21:13:19
hola me gustaria saber si uno puede entrar ala institucion siendo egresada y a punto de titularse de la carrera tecnico en odontologia me gustaria mucho que me respondieran.
Valorar:  10 Positivo  5 Negativo
#2
posteado por
Cristobal

05-07-2011 - 10:15:10
Jennyfer, Yo fuí funcionario del Ejército y lamentablemente puedo asegurarte que si tienes un hijo, no puedes ingresar a la institución. En el caso de la PDI, solamente te exigen ser soltero (a). Saludos
Valorar:  7 Positivo  2 Negativo
#1
posteado por
Jennyfer

05-07-2011 - 01:10:55
igual tenia muchas ganas de pertenecer a la institución... pero tengo 1 hijo..... de todas maneras me recibia de tecnico en enfermeria hasta octubre.... habra alguna institución que te acepte con hijo tengo 24 años. desde ya muchas gracias por su atencion..
Valorar:  16 Positivo  10 Negativo
Otras noticias del día
TODO POR UN LÁPIZ…
04/07/2011 · 17:18
QUEMANDO EL AMAZONAS
04/07/2011 · 14:29

Ud. es el visitante nro.:
198764012

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.