Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO LUNES 20 TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

De “El Diario del Fin del Mundo”.
GEOPARK SE LLEVÓ LA TERCERA FECHA DE LA LIGA REGIONAL SUR – VOLEIBOL DE USHUAIA
11-10-2011 - 08:45:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la participación activa de unos 8 equipos, se desplegó en nuestra ciudad el Homenaje a Hugo Ítalo Favale, que se tomó como la tercera fecha de la Liga Regional Sur de varones. Geopark de Punta Arenas fue el vencedor de la fecha. En tanto, Boxing Club de Río Gallegos es el flamante campeón.
Una edición más del tradicional evento del voleibol ushuaiense se dio el pasado fin de semana en nuestra ciudad con la realización del Homenaje a Hugo Ítalo Favale, uno de los máximos referentes históricos del voleibol de Ushuaia, que tuvo además la particularidad de tomarse como la tercera fecha de la Liga Regional Sur de Voleibol, en la categoría masculina.
Con algunas complicaciones con los vuelos por los atrasos y suspensiones de los viajes, en un primer momento se dificultó la presencia de los conjuntos invitados. Sin embargo ya a última hora del sábado se produjeron los arribos de los equipos y la competencia tomó forma y color.
Los elencos que participaron de la tercera del Regional fueron Universitario de Río Grande, Club Juveniles de El Calafate, AMUVOCA de El Calafate, Geopark de Punta Arenas, Selección de Araucanía de la Región de Magallanes, 28 de Noviembre, Boxing Club de Río Gallegos y desde luego, el equipo local de Oshovia, encargado de la organización de la cita deportiva.
Los conjuntos fueron divididos en dos zonas de clasificación y de allí salieron los cruces principales de la competencia al medirse los dos mejores equipos de cada grupo, tras el intenso domingo de partidos, con la jornada fraccionada en los dos escenarios escogidos para la cita: Polideportivo Municipal y AEP, que concluyó con hasta un triple turno de algunos de los elencos visitantes, que debieron sostener semejante exigencia a causa del retraso.
En el Grupo “A” estuvieron Juveniles, Oshovia, 28 de Noviembre y Universitario, cuyos pasaportes a las semifinales los obtuvieron los calafateños, que se impusieron en los tres cruces que disputaron y Oshovia, que tan sólo cayó con el primero de la zona.
Por el Grupo “B”, que estuvo conformado por Geopark, Selección de Magallanes, Boxing de Río Gallegos y AMUVOCA, accediendo a la instancia de definición Geopark, invicto en la zona, y Boxing Club, que llegó a la tercera fecha con la consagración ya consumada, al haberse adjudicado el primer puesto en las dos primeras fechas de la Liga.
En la serie de semifinales, Geopark, que a las postres culminaría en el mejor escalón del podio, superó a Oshovia por 3 a 1. En tanto, Boxing, campeón de la edición 2011 de la Liga, derrotó a Juveniles de El Calafate por un idéntico marcador: tres sets a uno.
En la gran final, al igual que en la serie clasificatoria, Geopark y Boxing definieron el encuentro en el tie break. El marcador fue 3–2 para los de Punta Arenas que se impusieron por 12–25; 25–12; 14–25; 25–19 y 15–7. Mientras que los de Calafate, que ya habían superado a Oshovia en la fase de grupos, volvieron a derrotar a los ushuaienses por 2–0 en el duelo por el tercer puesto.
De esta manera, se cierra de la edición 2011 de la Liga Regional Sur. Un fantástico fin de semana, sin dudas, para todos los amantes y apasionados del voleibol de la región.

DPTO. DE PRENSA






Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
PREMIACION DE FUT-SAL
11/10/2011 · 07:49
TORNEO APERTURA BARRIO SUR
11/10/2011 · 07:58

Ud. es el visitante nro.:
134644892

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.