Se realizó cambio de mando.

NUEVA ADMINISTRACIÓN EN ASMAR MAGALLANES

29-01-2012 - 08:45
Después de dos años en el mando de ASMAR Magallanes, el Capitán de Navío Mario Veloso entregó su cargo como Comandante del Astillero más austral del mundo, al Capitán de Navío Marcelo Mahuzier.

Para simbolizar el cambio de mando, se realizó una ceremonia naval que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera e intervenida por el Administrador de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Cristian Johnson.

En relación a las tareas cumplidas durante el período de cargo, el ex Administrador de Asmar Magallanes señaló en su discurso de despedida algunos de los hechos de gran trascendencia en materias de reparaciones de buques, tanto de la Armada de Chile como de embarcaciones civiles nacionales y extranjeras.

“Fue un desafío el responder eficazmente al requerimiento de apoyar las reparaciones de buques que no lo podían hacer en Talcahuano, posterior al terremoto y maremoto del 27 de Febrero del 2010. Del mismo modo, ejecutar la transformación de tres buques pesqueros regionales en buques factoría”, puntualizó el Capitán de Navío Veloso.

Hay que destacar que las instalaciones de ASMAR Magallanes cuentan con un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros, un muelle de 300 metros lineales para buques de calado medio de 12 metros, junto a una amplia gama de talleres, donde ofrece todo tipo de servicios de mantención y reparación de unidades.

Además, durante los años 2009 y 2010, ASMAR Magallanes obtuvo el premio al “Esfuerzo en Prevención de Riesgos”, otorgado por el Consejo Nacional de la Seguridad.