Apoyo logístico en variados ámbitos y médico en el caso de las necesidades de los equipos competidores.

PATAGONIAN EXPEDITION RACE RECIBIÓ APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL

16-02-2012 - 15:53
Apoyo logístico en variados ámbitos y médico en el caso de las necesidades de los equipos competidores, fue el aporte de este municipio a la carrera más austral y extrema del mundo que se desarrolla en Tierra del Fuego.



Pero la colaboración no fue para los competidores, sino también para los organizadores y los “Amigos del Patagonian Expedition Race”.



La etapa de kayak que se inicio en Punta Arenas, culminó ayer (miércoles) con la llegada de 19 equipos al sector de la llamada Villa Ecológica, ubicada a 65 kilómetros al sur de Cameron, capital de la comuna de Timaukel, en el canal Whiteside.



La planificación de esta etapa consideraba la salida desde isla Dawson el martes y la llegada de los primeros equipos alrededor de las 21 horas. Sin embargo, y por recomendación de la Armada éste debió retrasarse y retomarse la competencia ayer.



Fue el equipo de Inglaterra el que arribó a Tierra del Fuego siendo las 11,49 horas, seguido por Japón, Francia y Croacia. Los integrantes de estos equipos fueron atendidos por la comisión organizadora y funcionarios de la Municipalidad de Timaukel, encabezados por su alcalde Atilio Gallardo.



Fue la Villa Ecológica el sitio base para la alimentación de los
participantes y el comienzo de la etapa de trekking, que finaliza en el sector de Russfin, donde comienza la bicicleta de montaña hasta el lago Fagnano.



En lo que respecta al equipo chileno, éste llegó en 18° lugar al lugar
señalado, alrededor de las 15,15 horas, siendo recibido por el edil, quien los felicitó por la hazaña que cumplen.



Los capitanes de Ejército Pedro Mayorga y Mario Pizani, el comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea, Sergio Valencia, y la colombiana Alexandra Ferrero- integrantes del equipo chileno- fueron recibidos con aplausos y agradecieron el apoyo brindado por el municipio, como también de los voluntarios amigos del Patagonian Expedition Race.



Mayorga expresó que “Chile tiene el desafío de llegar a la meta, lo que no se ha cumplido en los 10 años en que esta carrera se lleva adelante, rompiendo así una tendencia histórica”. Deberán sortear un terreno boscoso, de ríos, castoreñas y turbas, en lo que tal vez es una de las etapas más duras de la competición.



Para Atilio Gallardo, el municipio no podía estar ausente en el apoyo al Patagonian Expedition Race, puesto que “a través de ésta se mostrarán al mundo las bellezas casi desconocidas, existentes al sur de Tierra del Fuego.
De esta forma, el municipio apoya el desarrollo y crecimiento de la comuna de los habitantes de la comuna de Timaukel, de la Región de Magallanes y de Chile”.