Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Apoyo logístico en variados ámbitos y médico en el caso de las necesidades de los equipos competidores.
PATAGONIAN EXPEDITION RACE RECIBI√ď APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL
16-02-2012 - 15:53:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Apoyo logístico en variados ámbitos y médico en el caso de las necesidades de los equipos competidores, fue el aporte de este municipio a la carrera más austral y extrema del mundo que se desarrolla en Tierra del Fuego.



Pero la colaboraci√≥n no fue para los competidores, sino tambi√©n para los organizadores y los ¬ďAmigos del Patagonian Expedition Race¬Ē.



La etapa de kayak que se inicio en Punta Arenas, culminó ayer (miércoles) con la llegada de 19 equipos al sector de la llamada Villa Ecológica, ubicada a 65 kilómetros al sur de Cameron, capital de la comuna de Timaukel, en el canal Whiteside.



La planificación de esta etapa consideraba la salida desde isla Dawson el martes y la llegada de los primeros equipos alrededor de las 21 horas. Sin embargo, y por recomendación de la Armada éste debió retrasarse y retomarse la competencia ayer.



Fue el equipo de Inglaterra el que arribó a Tierra del Fuego siendo las 11,49 horas, seguido por Japón, Francia y Croacia. Los integrantes de estos equipos fueron atendidos por la comisión organizadora y funcionarios de la Municipalidad de Timaukel, encabezados por su alcalde Atilio Gallardo.



Fue la Villa Ecológica el sitio base para la alimentación de los
participantes y el comienzo de la etapa de trekking, que finaliza en el sector de Russfin, donde comienza la bicicleta de monta√Īa hasta el lago Fagnano.



En lo que respecta al equipo chileno, √©ste lleg√≥ en 18¬į lugar al lugar
se√Īalado, alrededor de las 15,15 horas, siendo recibido por el edil, quien los felicit√≥ por la haza√Īa que cumplen.



Los capitanes de Ejército Pedro Mayorga y Mario Pizani, el comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea, Sergio Valencia, y la colombiana Alexandra Ferrero- integrantes del equipo chileno- fueron recibidos con aplausos y agradecieron el apoyo brindado por el municipio, como también de los voluntarios amigos del Patagonian Expedition Race.



Mayorga expres√≥ que ¬ďChile tiene el desaf√≠o de llegar a la meta, lo que no se ha cumplido en los 10 a√Īos en que esta carrera se lleva adelante, rompiendo as√≠ una tendencia hist√≥rica¬Ē. Deber√°n sortear un terreno boscoso, de r√≠os, castore√Īas y turbas, en lo que tal vez es una de las etapas m√°s duras de la competici√≥n.



Para Atilio Gallardo, el municipio no pod√≠a estar ausente en el apoyo al Patagonian Expedition Race, puesto que ¬ďa trav√©s de √©sta se mostrar√°n al mundo las bellezas casi desconocidas, existentes al sur de Tierra del Fuego.
De esta forma, el municipio apoya el desarrollo y crecimiento de la comuna de los habitantes de la comuna de Timaukel, de la Regi√≥n de Magallanes y de Chile¬Ē.









Ud. es el visitante nro.:
436790149

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.