Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 30 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO DIRECTOR CESFAM CARLOS IBÁÑEZ SERGIO SOLAR - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Manuel Gallardo Soto, Presidente Federación de Estudiantes Universidad de Magallanes.
“AYSÉN TU PROBLEMA ES NUESTRO PROBLEMA”, LA IMPORTANCIA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA
21-02-2012 - 08:08:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Si duda alguna, y a pesar de nuestro receso durante este mes de febrero, el apoyo hacia nuestros coterráneos de Aysén, rebeldes de la Patagonia, es natural, fuerte y claro. Nos sumamos al apoyo que ha dado nuestra Región al pueblo de Aysén, por su lucha, entrega y grandeza de sus demandas, claramente el terminar con el centralismo, un sueldo mínimo regionalizado y fortalecer las regiones, son algo que este pueblo luchador a levantado como demanda pero que representa a gran parte de las regiones de nuestro país, ya que es una lucha, con la cual nadie antes se había levantado, y hoy ellos nos dan muestra, de que quizás estamos llegando al momento en donde todas las regiones, con sus problemas, con sus sentires, deberían levantarse en rebeldía contra este sistema que nos ha tenido prisioneros siempre.


Pero sin duda hay algo, una demanda, que como Federación de Estudiantes nos hace mas sentido, y es la petición de un proyecto que busque tener para esa región, una Universidad Estatal, nosotros vemos día a día como nuestros compañeros e incluso muchos de nuestros amigos, de Aysén, Coyhaique, Tortel, Chile Chico, Cochrane, Rio Ibáñez y otras comunas, hacen un esfuerzo notable, por poder estudiar, por poder mantenerse aquí, y en muchos casos, un esfuerzo tremendo para buscar un lugar en donde vivir, o algo que comer, la realidad suena dura, pero en verdad es así, ellos no tienen opción, ellos no viven en una región en donde elijan irse a estudiar a una Universidad Publica de otra región, sino que ellos, no tienen elección, se ven en la obligación de emigrar hacia nuestra Región, o hacia la Decima Región, mas aun, son mayores los esfuerzos, cuando muchos de esos estudiantes, valoran y tienen arraigado el sentimiento importante de una educación publica, se les hace mas difícil, ya que si bien su región, cuenta con algunas centros privados, no es lo que ellos buscan.


En fin, nuestro apoyo irrestricto a esta demanda, incluso les decimos, su intransigencia en este tema, no será mal vista, al contrario, no hay nada mas hermoso que un pueblo se preocupe por su propia educación, y eso es lo que esta haciendo hoy Aysén, cosa que Magallanes no debería estar lejos de hacer, como para fortalecer la UMAG.


Fuerza pueblo de Aysén, su problema también es el nuestro. Y mientras no logren su sueño de una educación superior pública en su región, la UMAG también sera suya, pues todos somos hijos de la misma Patagonia, viva y rebelde.

Juventud Chilena Adelante.

*Manuel Gallardo Soto*

*Presidente Federación de Estudiantes*

*Universidad de Magallanes*







Comentarios (1)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#1
posteado por
Franc Aldrige

21-02-2012 - 10:56:40
Andate a hacer Drake & Josh mejor agilao!
Valorar:  0 Positivo  1 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
190165151

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.