Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 29 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: DIRECTORA REG. SERNAM TERESA LIZONDO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

Preocupante récord.
PATAGONIA ARGENTINA LIDERA CONSUMO DE TABACO, COCAÍNA Y MARIHUANA
21-02-2012 - 08:15:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Río Gallegos - La Opinión Austral

Una mirada a la última Encuesta Nacional del Observatorio Argentino de Drogas, sobre consumo de sustancias psicoactivas, que permite estimar la magnitud del consumo, abuso y dependencia del consumo de este tipo de sustancias en la población entre 12 a 65 años, da cuenta que la Patagonia emerge como la región en la que se da mayor consumo de tabaco y marihuana del país.
Se posiciona, además, como la segunda en consumo de alcohol detrás de la región del NEA.
Según los guarismos que arrojan el Estudio, un 35,3% de la población consumió tabaco dentro del año de realizado el estudio, en tanto 6 de cada 10 habitantes consumió alcohol en dicho período.
Respecto del consumo de Marihuana y Cocaína, también, lamentablemente, la región lidera los guarismos, incluso por encima del área Metropolitana quien le sigue de cerca en el consumo de estas drogas ilícitas.
El organismo realiza la encuesta cada dos años, y se encuentra preparando por estos días la de este año, ya que la última data del año 2010.
A la hora de evaluar el consumo de sustancias según las regiones en localidades de 80 mil habitantes o más, se relevaron el consumo de tabaco, alcohol, tranquilizantes, estimulantes, solventes/ inhalables, marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, otras drogas, alguna droga.
Así en el estudio se refiere a que en lo que hace a tabaco, la región que presenta menor tasa de consumo es el NEA con el 24,3% de la población encuestada y le sigue Cuyo con un 27,8%, mientras que en la otra punta se ubica el área Metropolitana con el 30,3% y lidera la Patagonia con el 35,3%.
En cuanto al alcohol, es el NEA quien lidera la tabla de mayor consumo con el 64,2% seguida de muy cerca por la Patagonia con el 63,3%. Detrás están el área Metropolitana y el área Pampeana. El menor consumo se registró el área de cuyo con el 44,1%.
En cuanto a las drogas ilegales, la situación no es tampoco favorable a la región del sur.
El mayor consumo reciente de marihuana se registra en nuestra región con una tasa cercana al 5% y es algo menor a eso en las áreas Metropolitana y Pampeana.
En cuanto a la cocaína la tasa del 1,5% de la población coloca al sur en el punto máximo de la tabla, superando en siete veces, el porcentual de población que consume cocaína en Cuyo, la región menos afectada con apenas el 0,2% de su gente.
En tanto el consumo de las demás sustancias no presentan diferencias relevantes entre regiones, a excepción de “alguna droga ilícita” que en el cuadro vuelve a colocar a la Patagonia en el nivel superior por encima de Cuyo que cierra la tabla de regiones.








Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242533129

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.