Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 24 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO HERNÁN MLADINIC DIRECTOR EJEC. PROYECTO PUMALÍN -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Sector de Tolhuin.
YA SUMAN 850 LAS HECTAREAS AFECTADAS EN INCENDIO FORESTAL DE TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA
21-02-2012 - 08:34:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
RIO GRANDE - DIARIO EL SUREÑO

El incendio forestal detectado hace una semana en la ex estancia Carmen, ubicada en la Reserva Corazón de la Isla de la Comuna de Tolhuin, permanece «descontrolado» y suma ya 850 hectáreas afectadas.
El parte oficial difundido por el Gobierno sostiene que durante el domingo, en el sector denominado Abel (zona de la cabeza), se concluyó con el afianzamiento de la línea, llegando con agua no sólo al filo del cerro sino que además se pudo arrojar agua en la ladera sur, aproximadamente unos 200 metros del filo hacia abajo.
Para este trabajo se destinaron 14 personas (brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanin y Tierra del Fuego).
En tanto, en el sector Donaldo (flanco izquierdo hacia la cola) se realizaron trabajos con equipos de agua y herramientas de mano a lo largo de todo el sector, incluyendo focos secundarios que habían traspuesto el límite preestablecido.
Las tareas se reforzaron con camiones cisternas que arrojaron agua durante todo el día en ambos lados del camino principal.
Para estos trabajos se utilizó una topadora que abrió un camino hacia una castorera que es utilizada para la carga de los camiones cisternas.
En total se afectó a 21 personas (Plan Nacional Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal Ushuaia, Maquinista Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Río Grande con camiones cisternas y Cuadrilla de Río Grande de la Dirección General de Bosques).
Ayer, en el sector Abel (zona de la cabeza) las autoridades estimaban que en caso de verificarse el éxito del trabajo realizado, se replegaría el equipo quedando sólo una cuadrilla con herramientas de mano y bombas mochila para enfriar puntos calientes.
De poder llevar adelante ese traslado, el equipo retirado se destinaría desde la laguna Suspiro hacia el sector Donaldo (flanco izquierdo hacia la cola) a fin de reforzar las tareas en ese sector. La labor está a cargo de brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanin y Tierra del Fuego.
En el sector Donaldo (flanco izquierdo hacia la cola) se continuó realizando trabajos ayer y se sumaron a las tareas brigadistas de Santa Cruz.
Cuarenta personas fueron destinadas a estos trabajos, pertenecientes al Plan Nacional Manejo del Fuego, Brigada de Santa Cruz, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal Ushuaia, maquinistas y motosierristas de empresas particulares, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Río Grande con camiones cisternas.
Se utilizaron dos topadoras para realizar tareas de apoyo en dicho sector.
De acuerdo al parte oficial, las condiciones meteorológicas se mantendrán con un aire «muy frío proveniente del sur y sudoeste», por lo que en el área de cobertura «las temperaturas se mantendrán bajas y con baja probabilidad de lluvias aisladas».
La vegetación afectada principalmente abarca bosque de lenga y ñire.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181335705

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.