Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Luego del incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine.
EXPLORA PATAGONIA REABRIRÁ ESTE JUEVES
21-02-2012 - 11:02:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Han sido semanas muy desafiantes para la empresa de viajes explora. El 27 de diciembre de 2011, un voraz incendio se desató en el Parque Nacional Torres del Paine afectando miles hectáreas de pasto, matorral y bosque nativo. Pese a que el hotel no sufrió ningún tipo de daño en su infraestructura, éste se vio expuesto a columnas de humo que lo impactaron durante algunos días. Si bien el parque reabrió a mediados de enero, explora decidió no apresurarse y mantener cerrado el hotel hasta el 23 de febrero, evitando poner en riesgo los altos estándares de calidad por los que la empresa es conocida, con miras a ofrecer siempre la mejor experiencia a sus viajeros.

Así es como a casi dos meses desde que brotara el incendio, explora se apronta para su reapertura, la que es también un pequeño relanzamiento. “Hemos desarrollado al menos 11 nuevas exploraciones en Torres del Paine. Durante los 50 días de cierre del hotel, el equipo de guías y el jefe de exploraciones de explora, recorrieron el Parque identificando y desarrollando nuevas rutas de exploraciones en distintos sectores del lugar. Abrimos con mucha energía para seguir explorando los rincones de uno de los lugares más bellos del planeta”, cuenta Jesús Parrilla, gerente general de explora.
Así, tras días de arduo trabajo, con la reapertura del hotel se inauguran 5 nuevas caminatas de día completo y 5 de medio día, además de una nueva cabalgata de día completo, bautizada como Sierra del Toro, de 7 horas de duración. Muchas de las nuevas exploraciones se concentran en el área norte del parque donde explora cuenta con un quincho y dos estancias, llamadas “2 de enero” y “Santa Gemita”.
Las nuevas exploraciones son las siguientes:
Trekking
MEDIO DIA
Caminata Rivera Serrano
Duración: 2 a 2,5 horas, 1,5 horas caminando. Recorrido a pie: 3 km. Itinerario: salida en van desde Hotel Salto Chico hacia el río Serrano (20 minutos). Caminata por la orilla del río hasta la portería Serrano. Muy buenas perspectivas del Macizo del Paine, Sierra del Toro y la Pampa Serrano. Toda la caminata se hace a la orilla del río, en donde termina la cuenca hidrográfica del Parque Nacional Torres del Paine. Regreso en van al hotel (20 min). Intensidad: fácil.
Caminata Nueva Nordenskjöld
Duración: 2 a 2,5 horas, 1,5 horas caminando. Recorrido a pie: 3,5 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia el Mirador del Lago Nordenskjöld (25 minutos). Caminata por suaves lomas cubiertas de vegetación con una impresionante vista del Macizo del Paine y los glaciares colgantes del Monte Almirante Nieto. Caminata a orillas de la Laguna Larga, rodeada por formaciones de carbonato de calcio, posibles avistamientos de comunidades de guanacos y avifauna nativa. Regreso en van al hotel (25 min). Intensidad: fácil.
Caminata Laguna Linda
Duración: 3 a 3,15 horas, 2,5 horas caminando. Recorrido a pie: 6 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia las caballerizas de explora (20 min). Desde allí se realiza una caminata a través de colinas tapizadas de pastizales, comenzando a ascender por una pendiente moderada (1hora), con excelentes vistas de los montes del sector sur del parque como el Balmaceda y el Ferrier. También es posible observar a lo lejos el glaciar Geike, camino al mirador de la Laguna Linda, donde existen algunas especies de aves, arbustos y ñirres; además de una espectacular vista del Macizo del Paine. De regreso, se desciende bordeando la Laguna Negra, donde también es posible observar aves. Intensidad: mediana.
Caminata la Vega Roja
Duración: 4 horas, 2 horas caminando. Recorrido a pie: 7 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia la Estancia Laguna Azul (1 hora). Caminata desde la Estancia La Estrella pasando por vegas y bosques. Se realiza un descenso pronunciado, siguiendo un estero hasta tomar el sendero con dirección al quincho, en donde se toma la van de regreso al hotel (1 hora). Intensidad: fácil.
Caminata Laguna Negra
Duración: 3 horas, 2,5 horas caminando. Recorrido a pie: 3,6 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia las caballerizas explora (15 min.). Caminata en suave ascenso por lomajes verdes y humedales. Hermosa vegetación en el sendero con vistas al Macizo del Paine. Vistas panorámicas de la pampa Serrano y Laguna Negra, donde habitan diversas comunidades de aves. Posibilidad de terminar en caballerizas tomando mate con gauchos. Regreso en van al hotel (15 min.). Intensidad: fácil.
DIA COMPLETO
Caminata Los Cuernos
Duración: 8,30 horas, 6 horas caminando. Recorrido a pie: 20 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico en dirección noreste (1,15 horas). Camimata en plano por 15 min., luego ascenso paulatino rodeando el monte Almirante Nieto por sus faldeos coronados de matorrales y pastos. A través de bosques de ñirres, se empieza a rodear el lago Nordenskjöld, en un sendero con subidas y bajadas, realizando cruces de esteros pequeños. Detención en un mirador de roca a observar el especial color de este lago de aguas glaciares, para luego comenzar un exigente ascenso de 320 m. hasta el comienzo del valle Bader. Se continúa subiendo por 30 min. más dentro del valle, hasta lograr una emocionante vista de los Cuernos, de los lagos Sarmiento, Pehoé y Nordenskjöld, y de Campos de Hielo al oeste. Regreso al Hotel Salto Chico (1,15 horas). Intensidad: exigente.
Caminata Laguna Stokes
Duración: 8,5 horas, 6 horas caminando. Recorrido a pie: 18,5 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico en dirección a la Estancia Laguna Azul (1,15 hrs.). Caminata por un valle entre matorrales y bosques de ñirre, con magnífica vista de la sierra Baguales y sus alrededores. Se llega a la bella laguna Stokes, de color azul profundo, que combina su belleza con panorámicas de los cerros Punta La Proa, Punzón y Cerro Ohnet, los cuales se encuentran al norte del macizo del Paine y en las cercanías del Lago Dickson. De regreso se camina entre lengas y calafates, bordeando la base de Sierra Masle por su vertiente norte, hasta llegar a las cercanías del Quincho, donde nos espera una van explora para llevarnos de regreso al hotel (1,15 hrs.). Intensidad: media.
Caminata Sierra Masle
Duración: 7,5 horas, 5,5 horas caminando. Recorrido a pie: 18,5 km. Salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia la Estancia Laguna Azul (1 hora aprox.) Caminata desde Estancia La Estrella pasando por vegas y bosques hasta cruzar un estero, desde donde se realiza un duro ascenso de 520 metros para alcanzar el filo de la Sierra Masle. En este punto, hay panorámicas vistas de la laguna Azul, las Torres y Sierra Baguales. Luego de una hora caminando hacia el oeste, con una pendiente menos pronunciada, se llega a los 1.000 m. de altura, desde donde se ve parte de los lagos Nordenskjöld y Sarmiento, Sierra Toro y el monte Almirante Nieto. Continuando hacia el oeste se alcanza alcanzar un segundo mirador, que ofrece impresionantes vistas del Lago Paine y el comienzo de los Campos de Hielo Sur. Regreso por el filo al este, bajando gradualmente en dirección al quincho, donde se toma la van de regreso al hotel (1 hora aprox.). Intensidad: exigente.
Caminata Pingo – Grey
Duración, 8 horas, 6,5 horas caminando. Recorrido a pie: 13 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hacia la Guardería Grey (40 min.) Sendero sin mayor desnivel el que sigue el torrentoso río Pingo, con sus aguas glaciales a través de praderas abiertas hasta llegar a la cascada de los salmones. Vuelta por el mismo sendero, para conectar con lago Grey. Cruce del río Pingo, a través de un puente colgante. Caminata por bosque de lengas, hasta alcanzar la playa, para luego comenzar un ascenso a la península del Lago Grey. Vista al glaciar homónimo y a los témpanos junto a la playa. Regreso por el mismo camino hasta la guardería, donde espera la van explora para regresar al hotel (40 min). Intensidad: mediana.
Caminata Sierra del Toro
Duración: 5,30 horas, 5 horas caminando. Recorrido a pie: 15 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico en dirección al Puente Weber (15 minutos). La caminata comienza con una ascensión por una quebrada arenosa con excelente vista al Lago Toro, para luego entrar entre los cerros de la Sierra del Toro por un sendero relativamente plano, que conduce por valles y bosques. Luego se comienza una ligera ascensión entre los cerros, desde donde se empiezan a apreciar interesantes vistas panorámicas del Macizo del Paine. Durante este trayecto se atravesarán tupidos bosques de lenga y nirre, donde se pueden realizar avistamientos de aves entre los árboles. Todo esto para finalizar en las alturas de la imponente Sierra del Toro, lugar desde donde se aprecian magnificas vistas del Parque Nacional Torres del Paine en variados ángulos y desde donde se comenzará a bordear dicha sierra para regresar a la van. Intensidad: mediana.
CABALGATA
DÍA COMPLETO
Cabalgata Sierra del Toro
Duración: 7 horas, en un recorrido de 30 km. Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hasta las caballerizas de explora (15 min). Cruce del puente Weber, ascendiendo en una vertiginosa ruta con arena y rocas sueltas hasta alcanzar 350 m. de altura (40 minutos). Vistas constantes del lago Toro, Pampa Serrano, ríos Grey y Serrano. Desde ahí, se atraviesan los bosques de lenga, en terreno rocoso y plano. Se continúa hacia la Sierra de Toro, ganando más altura, con panorámicas al macizo Paine, glaciar Grey y Sierra Baguales. De regreso, se hace una bajada muy pronunciada hasta alcanzar el puesto Del Toro. Regreso por la Sierra del Toro hacia las caballerizas, con cruce de ríos. Vuelta a explora por van (20 minutos). Intensidad: exigente.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
205565402

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.