Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 01 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: CONSEJERAS DE LA SOCIEDAD CIVIL INÉS VIDAL Y ADELA CÁRCAMO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

133 proyectos postularon al DFL 15/81.
EN UN 45% AUMENTÓ LA POSTULACIÓN A LA BONIFICACIÓN A LA INVERSIÓN EL PRESENTE AÑO
21-02-2012 - 15:50:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
• A través de una resolución del Intendente regional, en abril próximo se dará a conocer la nómina de proyectos priorizados.
• El significativo aumento del presupuesto para el proceso 2012, permitirá consolidar importantes inversiones de pequeños y medianos empresarios de la región.

Un total de 133 proyectos se presentaron a la convocatoria 2012 para postular a la Bonificación a la Inversión, DFL15/81. En comparación al año anterior, hubo un aumento significativo de un 45% de postulaciones.

Para el actual proceso y, cumpliendo con el compromiso que realizó el Presidente Piñera durante la anterior visita a la Región, se destinaron MM$ 2.751,75 a este fondo en la Ley de Presupuestos para el presente año, superando ampliamente los MM $1.500 del año pasado y de los cuales, los pequeños y medianos empresarios de la región de Magallanes tendrán acceso a un significativo aumento de recursos, para el proceso DFL 15/81 del presente año.

Lo anterior refleja que el esfuerzo desarrollado por el Gobierno Regional, en orden a promocionar los beneficios con que cuentan los pequeños y medianos empresarios, ha tenido efecto. Por otra parte, se puede inferir que los pequeños empresarios ven a este instrumento como un importante aliado a la hora de evaluar sus futuras inversiones.
En esta oportunidad los proyectos postulados pertenecen, principalmente a inversiones en los sectores de servicios, transporte, turismo, ganadería, manufactura, construcción y pesca.
El mayor número de proyectos postulados proviene de la comuna de Punta Arenas con 84 proyectos, Puerto Natales con 17 y Porvenir con 16 proyectos. Las comunas de Laguna Blanca y San Gregorio presentaron 5 y 3 proyectos respectivamente. Por último, en las comunas de Primavera, Timaukel, Torres del Paine y Rio Verde, se presentaron dos proyectos en cada una.
El Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa, secretario ejecutivo del comité resolutivo del DFL 15/81, resaltó el significativo aumento en las cifras para el presente año. “Este aumento de recursos, refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por las zonas extremas del país, lo cual va a permitir que se concreten importantes iniciativas de pequeños y medianos inversionistas de la región”.

El próximo 13 de abril se dará a conocer la resolución de la Intendencia Regional que concede la bonificación a los proyectos aprobados.
El Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas a través de este concurso, tiene como objetivo bonificar las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, realicen en construcciones, maquinarias, equipos y/o animales finos para la reproducción, directamente vinculados a los procesos productivos e incorporables a su activo. Este beneficio otorga un subsidio de un 20 por ciento a las inversiones o reinversiones productivas.
La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión, será realizado por un comité resolutivo, integrado por actores públicos–privados presidido por el Seremi de Economía y constituido además, por el Seremi de Hacienda, el Seremi de Planificación y Cooperación, el Director Regional de Corfo y la Directora de ProChile. A ellos se suman tres integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246314729

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.