Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Bajo el lema “La Amistad a través del Deporte”.
TERCERA ZONA NAVAL PARTICIPÓ EN CORRIDA INTERNACIONAL DEL CISM
21-02-2012 - 16:23:11

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Bajo el lema “La Amistad a través del Deporte”, se desarrolló en Punta Arenas la carrera que cada año celebra el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) para conmemorar su Aniversario N° 64.

Fundado el 18 de febrero de 1948, el CISM es una de las mayores organizaciones internacionales que realiza variados eventos deportivos para las Fuerzas Armadas.

Este año para celebrar un nuevo aniversario, el Consejo solicitó a los 131 países miembros movilizar en carreras o caminatas a 750.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad del mundo, como una forma de incentivar la práctica deportiva y la amistad.

Así, en plena Avenida Costanera del Estrecho en Punta Arenas, participaron 43 miembros del Ejército, 6 de la PDI, 53 de la Armada más una patrulla de Carabineros de Chile.

La Armada, a través de las distintas reparticiones de la Tercera Zona Naval, estuvo presente en la actividad deportiva, desarrollada en la Costanera del Estrecho desde las calles Pedro de Sarmiento de Gamboa hasta Kuzma Slavic (ida y regreso), recorriendo un total de cinco kilómetros.

En la oportunidad, el Teniente 2º del Destacamento Infantería de Marina N 4 “Cochrane” Felipe González efectuó una alocución donde señaló que el objetivo de la carrera, “es mostrar una nueva cara del mundo de las Fuerzas Armadas, trabajar por la estabilidad mundial y finalmente, la superación del paradigma de los hombres de armas en todo el mundo, abrazándose en la amistad incluso cuando llevan fusiles”, manifestó.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
205454632

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.