Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO LUNES 20 TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Con síntomas de intoxicación por Marea Roja.
PATRÓN DE LANCHA FUE EVACUADO DESDE ZONA DE PESCA
22-02-2012 - 07:31:15

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A las 14:30 horas de ayer martes fue evacuado desde zona de pesca el patrón de la lancha motor “Santa Paulina”, Misael Fernando Chiguay Caipillan de 30 años, producto de una intoxicación con síntomas de marea roja después de haber ingerido choritos.
Esto lo realizó vía helicóptero la armada de Chile, al mando del teniente primero, Alejandro Pulliguni Flores quien señaló que fueron activados debido a que este pescador artesanal se encontraba con síntomas de marea roja en el sector de estero Penguin por lo que se inició la fase de rescate con el helicóptero naval 57, con toda la dotación de rescate.
Dijo que esto llevó alrededor de 50 minutos entre Punta Arenas – Puerto Natales y posteriormente 1 hora desde Puerto Natales al sector del estero Penguin.
En el lugar, la embarcación se encontraba en una playa por lo que la nave se pudo posar en el lugar de inmediato. El enfermero naval se encargó de ver el estado de salud del paciente quien se encontraba estable, con síntomas vitales. Luego se inició el vuelo de retorno a Puerto Natales, con un tiempo de demora de 52 minutos hasta el aeródromo Teniente Gallardo Donoso, donde se entregó el paciente a la ambulancia del SAMU sin ningún problema, con síntomas vitales bastantes favorables .
Finalmente manifestó que las condiciones de navegación fueron buenas, tanto para hacer el vuelo como el rescate de la persona sin ningún problema.
Por su parte la medico de turno señaló que este paciente de 31 año llegó con una intoxicación gastrointestinal estable, y los exámenes que se le tomaron están buenos, pero quedó hospitalizado para observación y sin riesgo vital.

Juan Ojeda






Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
134711717

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.