Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 24 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO HERNÁN MLADINIC DIRECTOR EJEC. PROYECTO PUMALÍN -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Se correrá el próximo domingo 4 der marzo.
IIª CARRERA AVENTURA 2012 “EL TESORO DE LA PENÍNSULA DE BRUNSWICK”
26-02-2012 - 09:03:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La carrera del “El tesoro de la península de Brunswick” es una prueba de aventura que se realiza por primera vez en el año 2012, y es una competencia combinada que tendrá 1 día de duración, con trekking por sendero y fuera de sendero, trote y bicicleta.
Los equipos deben estar preparados física y mentalmente, así como disponer del equipo adecuado, junto a la protección para una carrera de 1 día de duración (Radiación UV y alimentación e hidratación). Se requiere un mínimo de habilidades de orientación, destrezas para viajar en forma autónoma por la naturaleza prístina, de la reserva forestal.
La carrera debe realizarse por completo por parte de los dos miembros del equipos si un miembro del equipo abandona la competencia el equipo completo será descalificado.









REGLAMENTO OFICIAL

OBJETIVOS GENERALES

Crear un circuito de eventos enmarcados en la práctica de las carreras de orientación terrestre en distintas disciplinas por lugares naturales propios de la Patagonia Chilena para ello, los equipos deben estar preparados física, y mentalmente, así como de disponer del equipamiento adecuado de abrigo y protección para este desafío. Se requieren habilidades mínimas de orientación y destrezas para viajar en forma autónoma por la naturaleza prístina de la reserva forestal de Magallanes y sus alrededores. Esta es una carrera que pretende convertirse en uno de los principales desafíos de aventura en la Comuna de Punta Arenas y desde ahí al resto de Chile.






Definiciones
- CO: Comité organizador.
- DC: Director de carrera.
- PC.T: Puesto de control y transición de disciplinas.
- PC.O: Paso de control obligado.
- INSTRUCCIONES DE CARRERA: Estas deberán ser cumplidas obligatoriamente.
- DEBERAN: Esta palabra significa OBLIGATORIO


Categorías
Equipos compuestos por 2 personas
Mixtos: Equipos con presencia de un hombre y una mujer.
Juvenil 16-18 años,
Todo competidor 19-40 años,
Sénior 40 en adelante.
Duplas: Equipos con presencia solo de Hombres
Juvenil 16-18 años,
Todo competidor 19-40 años,
Sénior 40 en adelante.

Formas de inscripción

A través de la Unidad de Actividad Fisica Deporte y Salud, de la Ilustre Municipalidad Punta Arenas o Correo josediablo57@hotmail.com
bernardo.vera@puntaarenas.cl jaime.espinoza@puntaarenas.cl
Se deben llenar las fichas individuales. Enviar a los correos electrónicos de la carrera o entregar por mano. No se realizarán inscripciones el mismo día de la carrera .Las inscripciones se realizarán hasta el día 29 de Febrero 2012.
En la inscripción se deja constancia y se acepta por parte de los participantes que la organización de esta carrera queda exenta de toda responsabilidad legal frente a accidentes acaecidos antes, durante o después de la carrera.

Premiación
Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados por la organización. Nuestra Carrera no otorga premios en dinero. Los participantes que son seleccionados para participar tendrán el privilegio de haber participado en la carrera de expedición con la motivación para competir y para seguir adelante, y participar a futuro en de las pruebas selectivas de “Patagonian Expedition Race” 2012, el objetivo de superar los límites propios, de hacer frente a la naturaleza, de descubrir y explorar paisajes y generar un grupo de atletas que gusten y desarrollen esta disciplina.

Puntos de control obligatorio de la carrera
Cada equipo deberá terminar cada tramo en el menor tiempo posible. El equipo que finalice la totalidad de los tramos con menos tiempo acumulado será el ganador final de la carrera. Si un equipo no llega a un Puesto de Control o se lo salta este será descalificado. (En cada PC deberán Recibir la firma de logro de PC y el tiempo recorrido)

Modificaciones
La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reformular en cualquier momento el presente reglamento lo cual será comunicado oportunamente a los corredores.
Los organizadores se reservan el derecho de cancelar la carrera, eliminar algunas de las etapas de la carrera o cambiar la ruta con un breve tiempo de aviso debido a, condiciones climáticas, preocupaciones de seguridad, construcción o circunstancias de fuerza mayor, actos de la naturaleza u otras razones de fuerza mayor

Competidores
Al registrarse, el participante debe ser consciente de los riesgos y peligros asociados a este tipo de eventos especiales y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente, los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales. De igual manera por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes y fotos que puedan obtenerse del evento.
Cada integrante del equipo es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgará, por si mismo, si debe y/o puede seguir o no en la carrera. Excepto si el Medico o Paramédico Oficial y/o el Director de la Carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o de salud física.
Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está físicamente apto para participar en la carrera (ficha de inscripción), y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.
Cada integrante del equipo deberá estar capacitado para caminar hasta 40 Kms., de día en Cerro, Turba, Bosques aparragados, camino de ripio, alcanzando cotas de 600-800 metros aprox.
Cada integrante del equipo deberá estar capacitado para recorrer distancias de hasta 25 Kms. en Bicicleta de montaña, de día por terrenos de ripio, fuertes pendientes, llevando consigo todo el equipamiento obligatorio de la etapa

Director de carrera
El Director de Carrera es la autoridad máxima durante la competencia. El Director de Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera por razones de seguridad o de tiempo en cualquier momento de la competencia.
El Director de Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.
Si él Médico o Paramédico Oficial de la carrera cree conveniente impedir que un equipo siga en competencia por razones de salud, se lo comunicará al Director de Carrera y este equipo deberá abandonar la competencia

Nombre del Equipo
Cada equipo deberá tener un nombre y este estará sujeto a la aprobación del Comité Organizador. No se autorizan los cambios de nombre una vez iniciada la carrera.

Integrantes del equipo y reemplazos
Cada equipo se deberá inscribir con una nomina de 2 integrantes.
Una vez iniciada la carrera o tramo, no se admitirá por ninguna causa el reemplazo de los miembros de un equipo.Todos los miembros de la carrera deben tener algún tipo de seguro de accidentes e informar de este a la organización a más tardar el día 20 de Febrero de 2012.(FONASA, ISAPRE U OTROS SIRVEN)

Capitán
Cada equipo deberá designar un capitán, que deberá ser uno de los integrantes del equipo. El capitán del equipo será el único responsable de comunicarse con la organización, y el que tendrá la ultima palabra en las decisiones dentro de su equipo.
Cada equipo deberá portar un teléfono celular y un Handy en caso de emergencia, para comunicarse directamente con el director de la carrera.

Asistencia
Se prohíbe la asistencia en la competencia, en los tramos de trekking y bicicletas por personas externas, de lo contrario será descalificado. Cada equipo es responsable de transportar el equipo obligatorio y sus provisiones para los tramos de carrera.

Requisitos
Los participantes deben estar en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la carrera. Todo el equipo debe estar en buenas condiciones y ser revisado previamente.

Equipamiento obligatorio
Seguridad Personal
Brújula (buenas condiciones)
Chaqueta
Guante Polar, Lana e impermeables (cubre guantes).
Camiseta caliente de manga larga
Gorro Lana, Polar o similar, jockey.
Gorra, badana o Buff.
Calzas
Zapatillas de trekking
Teléfono móvil que funcione y con baterías cargadas (mínimo uno por equipo)
Handy VHF alcance mínimo 5klm
Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
Una linterna frontal en buen estado.
Silbato de emergencia
Lentes de Sol
Reserva alimentaria (ración de marcha, o energética)
1 bicicleta MountainBike en buenas condiciones por persona (cada bicicleta debe tener el nombre del dueño y teléfono de contacto)
1 Casco de Mountainbike por persona
Kit de reparación (cámaras, bombín, corta cadenas, parches, etc.)

Por seguridad del equipo se recomienda portar por equipo.
1 Botiquín de primeros auxilios del equipo con los siguientes elementos:
Apósitos autoadhesivos (curitas)
1 rollo de venda elástica
1 Manta de supervivencia

Lugar de la carrera
Esta carrera se realizará en la ciudad de Punta Arenas, dando inicio en Costanera con Croacia (OFICINA DE DEPORTES MUNICIPALIDAD).
Tramos de bicicleta:
Se dará a conocer un día antes de la carrera.
Tramo de trekking:
Se dará a conocer un día antes de la carrera.
La carrera dará finalización en la entrada a la reserva forestal Magallanes sector bocatoma rio de las minas.

Tiempo de carrera
La Organización controlará el tiempo oficial de carrera. Este será un tiempo real, es decir el reloj de carrera se pone en marcha en la largada y se detendrá cuando cruce el último participante de la carrera.

Tope de tiempo: Cada equipo tendrá un tiempo tope Para alcanzar los distintos PC una vez iniciada la carrera. Quedando a criterio del director de la carrera el descalificar por tiempo a algún equipo que exceda el tiempo normal para completar la carrera en cualquiera de los siguientes PC.

Puesto de control de pasaportes (PC)
A cada equipo se le entregará una tarjeta de control o pasaporte, esta deberá ser marcada por el capitán del equipo en cada PC. Donde también deberá firmar la planilla del juez, en la que se registrará la hora de paso por el PC. Los equipos deberán seguir las instrucciones de carrera brindadas con la entrega de la tarjeta de control. Los PC deberán ser marcados en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc. O como el DC lo disponga. Los dos miembros del equipo deberán presentarse juntos a cada PC. La Hoja de Ruta es de responsabilidad del Capitán del equipo, quien debe retirarla antes de la partida y deberá presentarla al juez de cada PC con el registro de paso por el PC anterior debidamente completado, en caso contrario el equipo deberá retornar al PC anterior a cumplir este trámite.

Penalizaciones
Distancia entre equipos:
Los miembros de cada equipo deberán permanecer juntos durante toda la carrera, no podrán estar separados el primero del último más de 20 metros en la etapa de Trekking, más de 50 metros en la etapa de Mountain Bike. Si algún PC o miembro de la Organización sorprende a un equipo infringiendo esta norma serán penalizados con 1 hora, y de ocurrir una segunda vez durante la carrera serán descalificados.
Ayuda a otro equipo:
Todo equipo deberá auxiliar en caso extremo y en forma obligatoria informar e informar al Pc más cercano. El incumplimiento a esta regla significa una descalificación para el equipo que se niegue a ayudar a otro.

Actitudes antideportivas:
Si algún integrante del equipo tiene actitudes antideportivas, y/o agresivas y/o destructivas, etc. el equipo será descalificado y no podrá continuar con la carrera. Ej. Insultos y agresividad entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún Control o integrante de la Organización. La misma sanción se aplicará a quien actúe contra la flora y fauna del lugar.
Botar basura:
El equipo que sea sorprendido botando desperdicios deliberadamente durante la carrera será sancionada con una hora en el tiempo total.


Abandono
El abandono de cualquier equipo o integrante deberá ser comunicado inmediatamente a la organización, bajo todo punto de vista y en cualquier PC de la carrera por vía telefónica o Handy.
Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo estará descalificado y no podrá continuar en carrera al menos que el Director de carrera lo autorice. Cualquier equipo en condición de descalificado que sea autorizado a seguir en competencia deberá estar dispuesto a abandonar la carrera definitivamente si el Director de carrera así lo dispone.
Al producirse el abandono o retiro de un competidor, el equipo quedará ubicado en la clasificación de acuerdo al último PC marcado con todos sus integrantes. Cada equipo que desee dejar la carrera o sea descalificada deberá abandonar la carrera por los puntos de extracción informados en la hoja de ruta.
(Se advierte que al abrir el paquete de auxilio se queda automáticamente en calidad de abandono de la prueba).

Reuniones:
Se realizara una congresillo Técnico Obligatoria (Tec. Básicas de orientación, situación de accidentes y extracción de la carrera)
Viernes 2 de marzo 19:00hrs (Departamento de deportes Costanera con Colon)
Reunión técnica y de entrega de recorrido Sábado 3 de marzo 14:00hrs (Departamento de deportes Costanera con Colon)







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
ADOPCIONES FALLIDAS
26/02/2012 · 14:29

Ud. es el visitante nro.:
181312631

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.