Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 28 AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: ACADÉMICO DR. HEINRICH VON BAER - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Para limpiar territorio de artefactos explosivos.
MARINOVIC APOYA PROCESO DE DESMINADO PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES
22-04-2012 - 11:32:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El parlamentario independiente además indicó que se debe entregar una compensación por parte del Estado a las personas que han sufrido algún tipo de accidentes por las minas que aún se encuentran activas en el país.

El Vicepresidente de la Cámara, el Diputado Independiente, Miodrag Marinovic, manifestó su preocupación por las zonas que aun presentan minas antipersonales en distintos puntos de la región de Magallanes, indicando que “este es un tema muy importante, ya que esas minas se desplazan con el tiempo, se salen de los cercos delimitados y eso ha generado accidentes a pesar de que se han hecho algunos avances en desminados, como el sector de Bahía Azul, en Tierra del Fuego, sin embargo, esto no ha sido suficiente”.

“Los magallánicos estamos interesados en que este proceso de desminado de nuestro país avance con mucha más fuerza”, señaló Marinovic.

Para el vicepresidente de la Cámara “las minas constituyen un peligro, un serio riesgo para todos los habitantes, para los niños, para muchas personas que se acercan a estas áreas y ponen en riesgo su vida. Por eso, vamos a apoyar toda iniciativa que vaya en la búsqueda de poder limpiar estos territorios de minas y también ayudar a aquellas personas que han sufrido accidentes, mutilaciones y algunas complicaciones producto de los estallidos de estos artefactos explosivos para que tengan el debido reconocimiento y compensación por parte del Estado de Chile”, aseguró

Asimismo, el parlamentario por Magallanes señaló que “tenemos casos de personas que han sido accidentadas con estos explosivos inclusive en los mismos cuartales y que quedan con una pensión de invalidez que no les alcanza para poder sustentar sus gastos básicos y en ese sentido siendo las minas un objeto que ha puesto el estado de Chile, en un lugar determinado para una acción de guerra, entendemos que aquí hay una responsabilidad de hacerse cargo en apoyar a estas víctimas”.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
245932326

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.