Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO LUNES 20 TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Red de Asistencia a Víctimas.
RAV INICIA TRABAJO PARA ELABORAR PROYECTO CONTRA LA VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA
26-04-2012 - 15:49:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Preliminarmente el público objetivo serían los potenciales usuarios y los funcionarios de las instituciones que reciben consultas o prestan atención a las víctimas de delitos violentos.


Continuando con el trabajo mensual de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), hoy se efectuó un nuevo encuentro de la instancia en el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) donde, de acuerdo al programa preestablecido, se abordaron las necesidades existentes para lograr minimizar la victimización secundaria, en el marco de un diagnóstico previo, para avanzar en un proyecto propio que ayude a disminuir dicho daño generado hacia las personas.

Para esto se compartieron las diferentes formas en que se expresa la victimización secundaria a nivel local y cómo lo asume cada organismo miembro de la RAV para poder reducirlo al máximo.

Muchas veces las malas experiencias que viven las víctimas posterior al delito, en el camino de búsqueda de ayuda y justicia, genera que desistan de continuar en ese proceso que es importante para su recuperación, por ello el trabajo coordinado que logren los miembros de la RAV en estos encuentros, es fundamental para aplicarlo y replicarlo en las respectivas oficinas, al momento en que las personas afectadas piden ayuda u orientación.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, manifestó que es de suma importancia que los funcionarios que interactúan con victimas de delitos violentos, ya sea porque les prestan una atención o porque reciben consultas, conozcan los protocolos establecidos para su tratamiento, ya que la información errada que se entregue o el trato poco empático, puede agravar el estado de la víctima, produciendo la victimización secundaria.

Con los antecedentes que entregue cada organismo se creará el proyecto de difusión sobre la victimización secundaria que, preliminarmente, tendrá como público objetivo a los potenciales usuarios y a las instituciones que de alguna manera reciben los casos de delitos violentos, como el Servicio de Salud.

La labor que se efectúa la RAV tiene por objetivo propiciar una respuesta adecuada en el proceso de entrega de apoyo a las personas que han sufrido hechos delictuales y así ayudarlas desde el primer momento a superar el suceso, entregando contención y soporte profesional.







Comentarios (1)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#1
posteado por
Buen Dato

26-04-2012 - 16:13:36
algo pasa en la sociedad: El aumento de violencia familiar, mujeres que despues defienden a los agresores. robos con violencias. yo no se, en que mundo vivimos..........alguien sabia que la mujer que robo con su hija en un supermercado el fin de semana y que salio en un diario local publicado "es funcionaria municipal" con buen sueldo sin nececidades o sea ya no se puede confiar en nadie......... creo que iniciativa como estas son muy buenas, y debiera enseñar estos protocolos en todos los estamentos publicos para mejorar la atencion, ya que esto igual se puede aplicar a gente con alguna necesidad cuando pide ayuda?????
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día
PRONÓSTICO PARA MAGALLANES
26/04/2012 · 09:26

Ud. es el visitante nro.:
134693775

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.