Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 27 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

“Hongos… ¿Por qué somos un Reino?
INVESTIGADORA DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DICTA ENTRETENIDA CONFERENCIA
27-05-2012 - 15:13:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
EXPLORA CONICYT en conjunto con WCS, brindaron a la comunidad la Conferencia denominada “Hongos… ¿Por qué somos un Reino?, dictada por la investigadora del Museo Nacional de Historia Natural, Giuliana Furci, educando a los asistentes sobre la importancia del Reino Fungi para el hombre y el medioambiente.
Este Viernes 25 de Mayo, en el Auditrio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, Giuliana Furci, investigadora del Museo Nacional de Historia Natural, dictó una Conferencia para niños y niñas de Punta Arenas.
Giuliana Furci, Posee un amplio manejo técnico en el ámbito de la micología y la acuicultura. Ha desarrollado proyectos financiados por instituciones de Chile, del extranjero, y propios, que incluyen estudios teóricos y trabajo en terreno, en ambos campos. Actualmente se desarrolla como investigadora colaboradora del Museo Nacional de Historia Natural. También, ha coordinado el programa acuícola de la Fundación Terram y trabajado como Investigadora en Oceana Chile, con actividades nacionales e internacionales.
La Conferencia denominada “Hongos… ¿Por qué somos un Reino?”, educó a las 114 personas asistentes en torno a la importancia de los hongos en la vida del mundo, las precauciones que se deben tener, y que de todo el universo de especímenes de ese Reino, sólo se conocen aproximadamente el 15% de ellos.
Una vez finalizada la Conferencia, los alumnos de los establecimientos asistentes, Escuela Juan Williams, Colegio Francés, Liceo Adventista y Colegio Británico, pudieron hacer preguntas a la investigadora, donde destacó el querer saber porqué decidió dedicarse al estudio del Reino Fungi, a lo cual la investigadora respondió que fue su vocación de investigadora la que la llevó a dedicarse a esta área.









Ud. es el visitante nro.:
313805849

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.