Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

310 millones de pesos.
CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA IMPLEMENTACIÓN TÉCNICA DE TEATRO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS “JOSÉ BOHR”
06-06-2012 - 08:09:13

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Consejo Regional aprobó los recursos para la implementación técnica del Teatro Municipal de Punta Arenas “José Bohr”. La solicitud de 310 millones de pesos efectuada por la Municipalidad de Punta Arenas, fue presentada al pleno por el consejero Rodolfo Concha, presidente de la Comisión de Infraestructura, desarrollo territorial y patrimonio.

El monto correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), será usado para la adquisición de iluminación escénica convencional, control de luz especial, sistema electro acústico, sistema de amplificación hacia el foyer y pasillos, sistema de proyección con telón motorizado, sistema de coordinación escénica, instalación y capacitación. Estos recursos no estaban considerados en el proyecto inicial por poseer el Teatro un equipamiento básico.

La solicitud fue expuesta la semana pasada en Puerto Natales por el alcalde Vladimiro Mimica, los directores de Planificación Comunal, Luis Antonio González y Obras Municipales, Hina Carabantes y la jefa de gestión cultural municipal Maribel Valle, a la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, cuyos integrantes concordaron en la importancia de entregar los recursos que permitan contar con tecnología de punta para la presentación de espectáculos artísticos de diversos formatos.

La decisión de la comisión fue ratificada esta mañana en reunión técnica, donde el consejero Rodolfo Concha reafirmó el compromiso del Consejo Regional hacia el Municipio de Punta Arenas para financiar esta importante obra que beneficiará a los habitantes de la comuna y la región. En el encuentro previo a la sesión del pleno del Core, se agendó una visita para el lunes 25 de junio, con el objetivo de que los integrantes de esta entidad puedan conocer en detalle la obra.

La jefa de gestión cultural municipal, Maribel Valle, agradeció al Consejo Regional el aporte que permitirá concluir la recuperación y restauración del Teatro Municipal, dejándolo en condiciones para brindar al público una cartelera de calidad.









Ud. es el visitante nro.:
447586979

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.