Está operando en Isla Riesco.

LA FLOTA DE CAMIONETAS MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ES CHEVROLET

31-07-2012 - 08:33
General Motors Chile, a través de su concesionario Salinas y Fabres S.A. y su cliente Salfa Rent, la marca completó la entrega de la flota de camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI a Minera Invierno, que está operando en Isla Riesco, en la Región de Magallanes.

Chevrolet se convirtió en la marca con la flota de camionetas operando en la zona más austral del mundo, esto al completar la entrega de una importante flota de poderosas camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI a la Minera Invierno por intermedio de Salfa Rent, las que operarán en Isla Riesco, región de Magallanes.

Minera Invierno está desarrollando un importante proyecto minero sustentable, donde explotará una reserva de carbón existente en Isla Riesco, utilizando un sistema de rajo móvil que minimiza las superficies destinadas a botaderos.

La flota de camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI adquiridas por SALFA RENT para operar en la minera, vienen equipadas con un motor diésel de 2.5 litros common rail que entrega una potencia de 136 HP a 3.800 RPM y un torque de 294 Nm a 1.800 rpm, con un excelente desempeño en condiciones extremas.

El Gerente de Flotas de General Motors Chile, Óscar Tadres y el SubGerente Comercial de Salfa Rent, José Manuel Pérez, explicaron que “el motor de esta nueva generación de camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI fue probado y calibrado durante seis meses por ingenieros japoneses para adaptarse a las duras condiciones de trabajo del mercado chileno, lo que la convierte en un vehículo sumamente confiable, flexible y potente, entregando un rendimiento sobresaliente aún en condiciones extremas, como es una altitud superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar o temperaturas menores a -15ºC como es el caso de Isla Riesco. “Éstas la hacen un producto ideal para faenas mineras y para nuestro negocio”, comentó José Manuel Pérez.

La flota de camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI con que contará Salfa Rent en la Minera Invierno cuentan con una nueva suspensión, la cual aumenta su capacidad de carga, alcanzando los 1.050 Kilos, y ésta a su vez incorpora una suspensión reforzada, Defroster Trasero, Dirección Asistida con volante regulable en altura, llantas de acero aro 16, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, Neblineros Delanteros y Aire Acondicionado, entre otras características.