El pasado 20 de septiembre Mina Invierno se suscribió al Programa de Buenas Prácticas Laborales, que lidera la Dirección del Trabajo.

MINA INVIERNO FIRMA CONVENIO DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES JUNTO A DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

28-09-2012 - 18:33
En una ceremonia llevada a cabo en las dependencias de Mina Invierno en Isla Riesco el jueves 20 de Septiembre se llevó a cabo la firma de este convenio, el cual es de carácter Tripartito, es decir, además del compromiso que adquiere la empresa junto con la Dirección Regional del Trabajo, también firman representantes de los trabajadores, quienes forman parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad quienes fueron elegidos por sus compañeros.
La ceremonia se inició con las palabras del Director Regional del Trabajo(s) Francisco Parada, poniendo énfasis en las relaciones de confianza que se requieren en toda Organización.
También estuvieron presente Ximena Delich, Fiscalizadora de Buenas Prácticas Laborales y René Zúñiga, Coordinador Inspectivo. En representación de los trabajadores firmaron René Figueroa, del Área de Mantenimiento, Luis Bahamonde de Operaciones Mina y Jacqueline Villarroel de Administración y Construcción, junto a la presencia de Juan Francisco Aliaga, Gerente de Personas y Guillermo Hernández, Gerente Regional de Mina Invierno.
“El espíritu de nuestra organización es hacer la cosas bien, con seguridad y responsabilidad ambiental. Es por ello que suscribirnos a este programa nos permite, en un ámbito de transparencia y confianzas, tomar acción en aquellos aspectos laborales en sea necesario mejorar, siempre en un contexto de participación con los trabajadores y alineado con las nuevas tendencias de Gestión que nos propone la Dirección del trabajo”, manifestó Guillermo Hernández.