Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 07 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Directora INJUV Magallanes.
“NO BASTA CON OPINAR, EL VOTO JOVEN VALE ESTE DOMINGO”
26-10-2012 - 10:33:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Carolina Vásquez, autoridad de Juventud en la región, hizo un fuerte llamado a los jóvenes a participar de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

Ad portas de las elecciones a alcalde y concejales, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), redobló sus acciones con la campaña “YO VOTO” para que las y los jóvenes sean la voz con mayor peso electoral el próximo domingo.

Así lo manifestó la Directora del INJUV Magallanes, Carolina Vásquez (@CaroVasquezO), recordando que tras la promulgación de la Ley de Voto Voluntario e Inscripción Automática, el electorado joven (18 a 29 años) representa un 27% del padrón electoral, cifra capaz de definir las municipales.

“Los jóvenes magallánicos lo tenemos claro, podemos definir los resultados de las municipales. Tenemos que demostrar nuestro poder electoral, porque no basta sólo con opinar. El voto joven realmente vale este domingo”, manifestó la autoridad de Juventud, luego de recorrer liceos y universidades, llamando a acudir a las urnas para hacer valer sus ideales.


Peso electoral joven

La Directora aseguró además que “ha quedado claro que el Gobierno no va a permitir llamados anarquistas de grupos que no quieren que el sistema funcione. Por el contrario, vamos a apoyar 100% a los jóvenes que han tomado conciencia de su peso electoral, llamando a la participación democrática”.

De acuerdo al último sondeo realizado por el INJUV, el 34% del total de los jóvenes entre 18 y 29 años está seguro de ir a votar en las elecciones municipales el próximo domingo 28 de octubre. De ellos, el 83% ya tiene claro por quién va a votar para alcalde.

Para obtener más información, Carolina Vásquez invitó a los jóvenes a encontrarse hoy jueves con el equipo del INJUV Magallanes en el mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, de 15.00 a 18.00 horas, donde podrán saber cómo, dónde y por quiénes votar en las próximas elecciones. Además, llamó a informarse en el sitio del Instituto www.yovoto2012.cl.








Comentarios (1)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.

#1
posteado por
Justo Diaz Paivecic

27-10-2012 - 16:51:05
AMIGA, ...YO SOY JOVEN Y LOS POLITICOS ACTUALES NO ME CONVENCEN, ADEMAS A USTED SI LE INTERESA QUE VOTEMOS, RECIBE UN SUELDO MENSUAL, PERO LOS JOVENES LA GRAN MAYORIA AUN ANDAMOS BUSCANDO TRABAJO, AL CONTRARIO SIN VOTAR PODEMOS OPINAR IGUAL Y SIN BANDO POLITICO....OK??
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo

Ud. es el visitante nro.:
246698556

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.