Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 30 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- DIPUTADO JUAN MORANO - FONOS 612 241417 - 612 241909

Conflictos entre Cámara Franca y Rentas Inmobiliarias.
EX INTENDENTE JAIME JELINCIC DIJO QUE EL CONFLICTO DE ZONA FRANCA SE LLEVARÁ A TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA
27-02-2013 - 11:53:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En agosto del año 2007, la Sociedad Rentas Inmobiliarias se adjudicó el contrato de concesión de Zona Franca de Punta Arenas, uno de los beneficios más importantes que tenemos como consumidores
Durante los últimos años han sido planteadas una serie de declaraciones cruzadas entre Cámara Franca AG y el concesionario de Zona Franca relativas a su desarrollo, a incumplimientos contractuales, al rol fiscalizador del contrato que tiene la Intendencia y, en la última semana, el propio Consejo Regional está abocado al análisis del tema del contrato de concesión y del actuar del concesionario y del Intendente como fiscalizador.
Por medio de toda esta problemática que se está viviendo en este último tiempo en zona franca, el ex intendente de Magallanes Jaime Jelincic señaló que este es un conflicto que se radica el estado con un concesionario por incumplimiento de obligaciones contractuales, y lo más probable es que este caso se lleve a tribunales de la republica y ellos tomen el caso.

Según lo mencionado por parte de Jelincic, el concesionario intenta sistemáticamente cambiar las reglas del juego en Zona Franca tratando de imponer medidas arbitrarias al margen de lo que el contrato de concesión con el Estado le permite, acciones que afectan gravemente la competitividad que, de persistir, amenaza un tema central y sensible del beneficio que es lograr precios bajos para el consumidor.

Andrés Navarrete andresnavarrete@radiopolar.com






Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
LOS RICOS SON VULNERABLES
27/02/2013 · 14:25
PRONÓSTICO REGIONAL
27/02/2013 · 09:28

Ud. es el visitante nro.:
199675011

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.