Lo anunció el intendente Peña y Lillo.

LAURA ÁLVAREZ YERCIC ES DESIGNADA COMO LA NUEVA DIRECTORA DE CORFO Y DIANA KUSANOVIC PIVCEVIC ASUME EN PROCHILE

21-03-2013 - 18:12
El Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, anunció este jueves la designación de Laura Álvarez Yercic como la nueva directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

La ingeniero forestal dejará, de esta forma, el cargo Directora de ProChile Magallanes, el que asumirá en su reemplazo, la ingeniero comercial Diana Kusanovic Pivcevic.

De acuerdo informó la máxima autoridad, ambas profesionales asumirán “en cuanto los procesos administrativos lo permitan, pero ya han sido nombradas y estamos muy contentos de poder contar con ellas en nuestro equipo. A Laura ya la conocíamos por su trabajo en ProChile, mientras que Diana tiene una vasta trayectoria que nos hizo, en consenso con ProChile, optar por ella para asumir este desafío”.

Laura Alvarez Yercic se tituló de la Universidad Austral de Valdivia y posee el grado de magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo. Posee una carrera previamente vinculada a la ganadería y tiene experiencia en desarrollo de proyectos e identificación de nuevos negocios, así como de planificación estratégica, fundamentalmente en empresas privadas, asociaciones gremiales y consultoras. Desde febrero de 2012 a la fecha fue Directora Regional de ProChile y anteriormente fue gerente del cluster logístico antártico, cargo donde le tocó coordinar las acciones y requerimientos del sector público y los actores privados, con la finalidad de proponer políticas para un mayor crecimiento del sector antártico regional.

La nueva directora asume el cargo con el desafío de continuar acelerando el desarrollo económico de la región y promoviendo la innovación en el sector privado así como aumentando la cobertura de Corfo entre sus usuarios a nivel regional en el marco del Año de la Innovación.

Diana Kusanovic, por su parte, es Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas de Servicios de la Universidad de Los Andes, con diplomados en marketing y administración de proyectos. Se ha desempeñado en el área privada en temas relacionados con el emprendimiento y la competitividad de pequeños empresarios, y tiene amplio conocimiento de la realidad empresarial de la Región de Magallanes dada su experiencia en organizaciones ligadas al fomento productivo de la zona.

“Creemos que el conocimiento que tiene Diana de la región y de sus empresarios, nos permitirán comunicar el trabajo que ProChile quiere realizar este año en la zona y en el país, el que estará enfocado en acercarnos más a los empresarios y trabajar con ellos en base a sus necesidades. Diana Kusanovic continuará con la excelente labor que desarrolló Laura Álvarez en la Dirección de ProChile Magallanes”, dijo el Subdirector Nacional de ProChile, Alejandro Palacios.