Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 02 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: SEREMI DEPORTE ALEJANDRO OLATE - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

A fin de prevenir delitos contra los niños.
SEREMI DE EDUCACIÓN LLAMA A LOS PADRES Y APODERADOS A REVISAR LISTADO DE PEDÓFILOS
30-03-2013 - 08:13:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena formuló un llamado a los padres y apoderados de todos los establecimientos educacionales de nuestra región para que revisen el listado de pedófilos que mantiene, en forma pública, el Registro Civil en su página web.
El profesor Raúl Muñoz agregó que, de esa manera, los padres y apoderados harán una contribución a la seguridad de sus hijos e hijas ya que podría haber personas que, por haber cometido delitos de connotaciones sexuales contra menores, estén incluidos en ese listado público todo lo cual los inhabilita para trabajar con niños.
“El delincuente de este tipo, según estudios médicos, policiales y judiciales presenta bajísimos casos de rehabilitación y persiste en una conducta anormal, aunque haya sido sometido a tratamientos y terapias especializadas y esa conducta los marginó de trabajar en el sistema educacional chileno”, puntualizó Muñoz.
“Si se detectara, por esa vía, la presencia y trabajo de un delincuente sexual incluido en el registra nacional, debe informarse a la dirección del establecimiento, en forma responsable, para que se siga el procedimiento establecido y que permitirá proteger a los menores de un eventual ataque de índole sexual, cuya comisión golpea duramente a la víctima, a su familia y a la comunidad escolar a la que el agredido pertenece”, dijo finalmente la autoridad educacional de Magallanes y Antártica Chilena.-
--








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246442097

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.