Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 17 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO EL SACERDOTE JORGE TENEB -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Más el pago de una multa de 4 UTM.
SUSPENSIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR POR UN AÑO DEBERÁ CUMPLIR POR MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD CON DAÑOS Y LESIONES
24-04-2013 - 01:04:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por el delito consumado de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones, este lunes el Tribunal Oral en lo Penal efectuó la lectura de sentencia en contra de Julio Hernán Iglesias Oyarzún, quien perpetró el hecho en diciembre del año 2011, decretando una condena de 541 días de reclusión -del cual gozará el beneficio de la remisión condicional de la pena-, más las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público por el término de la condena y el pago de las costas de la causa. Iglesias además deberá pagar una multa de 4 UTM, y someterse a la suspensión de su licencia de conducir por un año.
Cabe destacar que en el juicio oral, el fiscal Felipe Aguirre logró demostrar a través de los testimonios de testigos y peritos, que Iglesias Oyarzún en circunstancias que conducía en estado de ebriedad por calle José Menéndez en dirección al oriente de la ciudad y al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, cruzó la vía sin ceder el derecho preferente de paso al móvil al cual se encontraba obligado, colisionando al taxi colectivo placa patente DDCD-45 conducido por el chofer de iniciales S. B. F. Debido a la colisión, el imputado perdió el control del móvil impactando un semáforo. El conductor del taxi colectivo resultó policontuso, contusión cadera izquierda de carácter menos grave, además de resultar con daños de diversa consideración el vehículo que la víctima conducía. Cabe indicar que la ingesta alcohólica del conductor fue corroborada por el respectivo examen de alcoholemia, arrojando 1,28 gramos por mil en la sangre.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
AGRADECIMIENTO
24/04/2013 · 17:02
VALPARAÍSO
24/04/2013 · 10:31
PRONÓSTICO REGIONAL
24/04/2013 · 09:21

Ud. es el visitante nro.:
180917137

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.