Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 30 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: SEREMI EDUCACIÓN MARGARITA MAKUC - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

Más el pago de una multa de 4 UTM.
SUSPENSIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR POR UN AÑO DEBERÁ CUMPLIR POR MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD CON DAÑOS Y LESIONES
24-04-2013 - 01:04:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por el delito consumado de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones, este lunes el Tribunal Oral en lo Penal efectuó la lectura de sentencia en contra de Julio Hernán Iglesias Oyarzún, quien perpetró el hecho en diciembre del año 2011, decretando una condena de 541 días de reclusión -del cual gozará el beneficio de la remisión condicional de la pena-, más las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público por el término de la condena y el pago de las costas de la causa. Iglesias además deberá pagar una multa de 4 UTM, y someterse a la suspensión de su licencia de conducir por un año.
Cabe destacar que en el juicio oral, el fiscal Felipe Aguirre logró demostrar a través de los testimonios de testigos y peritos, que Iglesias Oyarzún en circunstancias que conducía en estado de ebriedad por calle José Menéndez en dirección al oriente de la ciudad y al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, cruzó la vía sin ceder el derecho preferente de paso al móvil al cual se encontraba obligado, colisionando al taxi colectivo placa patente DDCD-45 conducido por el chofer de iniciales S. B. F. Debido a la colisión, el imputado perdió el control del móvil impactando un semáforo. El conductor del taxi colectivo resultó policontuso, contusión cadera izquierda de carácter menos grave, además de resultar con daños de diversa consideración el vehículo que la víctima conducía. Cabe indicar que la ingesta alcohólica del conductor fue corroborada por el respectivo examen de alcoholemia, arrojando 1,28 gramos por mil en la sangre.








Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242690785

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.