Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 01 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: CONSEJERAS DE LA SOCIEDAD CIVIL INÉS VIDAL Y ADELA CÁRCAMO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

La actividad, que contó con presencia de autoridades chilenas y argentinas, marca un hito en el desarrollo turístico de la provincia.
GOBERNACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ ENTREGA DE VIVIENDAS A SERVICIOS PÚBLICOS PRESENTES EN PASO FRONTERIZO BELLAVISTA
30-04-2013 - 09:04:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una hermosa ceremonia y con presencia de autoridades chilenas y argentinas la gobernadora Catalina Besnier hizo entrega –en comodato, por 5 años- de las nuevas viviendas, construidas en el Paso Fronterizo de verano Bellavista con recursos de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior.
Desde hace más de 20 años e Paso de Verano Bellavista –ubicado en el sur de Tierra del Fuego- funcionaba en viviendas municipales instaladas en la franja fiscal de la ruta que une el sector de Pampa Guanaco con el limite fronterizo en el Rio Radman; existiendo precarias condiciones tanto para los usuarios como para los funcionarios públicos que debían cumplir la labor contralora. Durante el año recién pasado, la Gobernación de Tierra del Fuego presentó una solicitud a bienes Nacionales por dichos terrenos y posteriormente realizó un proyecto de inversión –de 168 millones de pesos- que permitió dotar de nuevas viviendas y un nuevo modulo de atención.
Al respecto, la gobernadora Besnier señaló “hoy renovamos nuestro compromiso con el desarrollo turístico de la provincia, la reposición de la totalidad de este paso fronterizo con la normalización de la propiedad de los terrenos nos asegura la continuidad de esta importante puerta de entrada a Tierra del Fuego, con posibilidades de seguir creciendo, de mejorar de manera continúa y apoyar así a quienes emprenden en esta aislada zona. Ese es el compromiso de nuestro gobierno, apoyar de manera permanente a las zonas aisladas del país”.

En la ceremonia de entrega se encontraba presente el alcalde de la comuna de Timaukel Alfonso Simunovic, quien recordó que fue él mismo quien hace más de 20 años asumió el desafío de mantener este paso fronterizo de verano. El alcalde fueguino agradeció el compromiso del gobierno con el desarrollo de esta aislada comuna.
Cabe señalar que el funcionamiento del Paso de Verano Bellavista se encuentra supeditado a las condiciones del Rio Radman –en territorio argentino- pues aún no se cuenta con un puente que una ambos países. Esta construcción –de acuerdo a lo señalado por las autoridades argentinas presentes en la actividad- está proyectado para el periodo 2013-2014.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246327515

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.