Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

1° de Mayo de 2013.
DIVERSOS SALUDOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
01-05-2013 - 08:09:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos. Fueron denominados Mártires de Chicago por el movimiento obrero.

Posteriormente este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayoría de los países auto denominados democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el Día internacional de los trabajadores.







Comentarios (5)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#5
posteado por
Dra. María Isabel Iduya Landa Secretaria Regional Ministerial De Salud De

01-05-2013 - 11:15:45
Al conmemorarse este 1º de mayo el Día Internacional del Trabajador, les envío un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a engrandecer a nuestra región. Hago extensivo este saludo a todas aquellas personas que se desempeñan en el sector salud, que diariamente se esfuerzan para cuidar y entregar la mejor atención a los que sufren alguna enfermedad o luchan por recuperarse. Los trabajadores merecen un reconocimiento en este día, es por esto que les entrego un cordial saludo a aquellos que se desempeñan en la prevención y la promoción de la salud, a los que promueven los estilos de vida saludables, quienes trabajan en los Hospitales, Centros de Salud y en las Posta Rurales más alejadas, a los que acompañan a las personas en su recuperación y las que reciben nuevas vidas en las maternidades. A su vez, a todos los que en su diario quehacer contribuyen a elevar los niveles de salud de la comunidad magallánica. Dra. María Isabel Iduya Landa Secretaria Regional Ministerial de Salud de Magallanes y Antártica Chilena
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#4
posteado por
Mario Pascual, Concejal

01-05-2013 - 08:15:27
Saludo a los trabajadores de mi Comuna y Región Desde este espacio, deseo entregar un mensaje de esperanza a todos los trabajadores, hombres y mujeres de mi Comuna y Región. Estaremos siempre a su lado. En especial un saludo a los trabajadores de Mina Invierno y sus justas demandas. A las mujeres explotadas por esta sociedad machista, y a los hombres que con su trabajo contribuyen al crecimiento del país, pero lamentablemente también a acrecentar la riqueza de unos pocos. En esta ocasión Reivindico reformas tributarias, y laborales, reforma estructural a nuestra educación, y Asamblea constituyente para tener una Constitución representativa de las mayorías. Con el Socialismo y la democracia en el corazón, un saludo de este compañero democrático, profundamente Socialista y Magallánico. Seguiré defendiendo a nuestra Comuna y Región. En Magallanes nos representas los Magallánicos y debemos decidir los Magallánicos. A fortalecer la CUT, a fortalecer la organización trabajadora. En el día en que no puedas, tu bandera la tomo yo. Vivan los trabajadores de mi Región, de mi país, vivan los trabajadores, hombres y mujeres del mundo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Domingo Rubilar Ruiz, Pre – Candidato A Diputado. Partido Por La Democracia

01-05-2013 - 08:14:27
SALUDO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, por este medio envío un afectuoso saludo a las mujeres y hombres trabajadores de nuestra patria, fundado este en el reconocimiento de nuestra clase trabajadora como incuestionable forjadora de una nación digna, que legitima en justicia a los movimientos obreros y que pone en el centro de la discusión las diferentes reivindicaciones sociales y laborales que propicien un contexto de igualdad incuestionable y respeto por uno de los derechos fundamentales del hombre, su derecho al trabajo. Por medio de este mensaje, saludo afectuosamente a los trabajadores de todo el país y, por supuesto, a los trabajadores de mi Región de Magallanes, en esta fecha tan referencial y que es reconocida mundialmente como el día en el que se funda el movimiento obrero moderno y en el que se recuerda a los mártires de Chicago, trabajadores organizados en torno a un objetivo común basado en la búsqueda de dignas condiciones laborales y que perdieron la vida a manos del empresario explotador. Con el firme convencimiento de que los trabajadores de Chile y Magallanes, organizados debidamente, no tienen nada que perder y tienen, en cambio, un mundo por ganar, envío un fuerte abrazo y un mensaje de unidad en torno a las demandas propias de los trabajadores de mi patria, como la necesidad de una reforma laboral en beneficio de los trabajadores y con participación de estos, sindicalización obligatoria, respeto por las jornadas laborales y salarios dignos que se condigan con las cifras azules de la macroeconomía oficial y que detengan el abuso y la grosera concentración de la riqueza en manos de unos pocos, mejorando nítidamente la distribución del ingreso y eliminando la brecha salarial existente en Chile, desde tiempos inmemoriales. Un abrazo fraterno, Domingo Rubilar Ruiz, Pre – candidato a diputado. Partido por la democracia. PPD.
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#2
posteado por
Víctor Haro Bustamante, Seremi Del Trabajo Y Previsión Social

01-05-2013 - 08:13:33
Víctor Haro Bustamante, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Región de Magallanes y Antártica Chilena, saluda afectuosamente a todos los trabajadores magallánicos en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Haro Bustamante reitera su saludo y lo hace extensivo a todas sus familias, no sin antes, destacar el preponderante rol que los trabajadores de la región y el país cumplen en el desarrollo de Chile.
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#1
posteado por
Oficina Parlamentaria De Diputada Goic

01-05-2013 - 08:12:35
En el Día Internacional del Trabajo Oficina Parlamentaria de la diputada Goic señala que pese a los avances quedan muchas demandas para el mundo laboral Con un reconocimiento a la importante labor que desarrollan los y las trabajadoras de nuestro país, desde la oficina parlamentaria de la diputada Carolina Goic se sumaron a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, momento en el cual se aprovechó de señalar que aún y pese a los avances que hubo durante los últimos Gobiernos, quedan muchas demandas pendientes con el mundo laboral y que deben ser saldadas. Ha habido un compromiso con el mundo laboral que asumió la parlamentaria desde el primer día que fue elegida en donde siempre ha estado dando la lucha por reivindicar sus derechos. Prueba de ello son los excelentes resultados que ha tenido la extensión del Post Natal ya que sólo desde noviembre de 2011 a enero de 2013, un total de mil 181 mujeres de Magallanes han sido beneficiadas con esta Ley. Desde la oficina parlamentaria de la diputada Goic, recuerdan además otros importantes avances en materia laboral, especialmente para las mujeres, por mencionar algunos, la regularización de los contratos de las manipuladoras de alimentos, el feriado legal para las trabajadoras de casa particular, las sanciones para el acoso laboral y también el que se haya tipificado como delito el femicidio. Sin embargo, se lamenta que el actual Gobierno no haya cumplido con algunos compromisos adquiridos, en distintos temas, es muy importante por ejemplo, que se avance en términos de unificar las condiciones salariales que pertenecen al sector público y que además se desempeñan en un mismo territorio, por lo tanto la nivelación de cálculo de zona, el mantenimiento del incentivo al retiro y el bono de zonas extremas, tienen que ser parte de un “trato” que se haga con todos los trabajadores que habitan en una región, indica. Seguidamente se expresa la necesidad de avanzar en la Mesa del Sector Público en proceso de negociación colectiva, que esté normada y garantizada por ley, para que los funcionarios de los distintos gremios puedan negociar, ya que actualmente esa negociación se lleva al Parlamento en un proceso que no reconoce un derecho a huelga formal, no existiendo garantías para estos funcionarios a través de la ley. En cuanto a las leyes de excepción existentes en nuestra región, como es la bonificación a la mano de obra, ex 889, se recordó que la diputada Goic en reiteradas oportunidades ha manifestado que este beneficio debe llegar directamente a los trabajadores, para que de esta manera obtengan una mayor remuneración, aquí destacó un importante avance como lo es el reconocer a aquellos empresarios que pagan a sus trabajadores un 20% más que el salario mínimo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día
DIAMANTES NEGROS DEL FÚTBOL
01/05/2013 · 14:26
PRONÓSTICO REGIONAL:
01/05/2013 · 09:30

Ud. es el visitante nro.:
199116697

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.