Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 04 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: JEFE DEPTO. ASEO Y ORNATO MUNICIPIO P. ARENAS MARIO ALMONACID - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

32° Operativo Médico de la Reserva Naval.
EN 8 HORAS OPERATIVO MÉDICO ATENDIÓ AL 37% DE LA POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS
06-05-2013 - 09:59:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ni siquiera abordo del rompehielos “Almirante Óscar Viel”, dejaron de atender los especialistas de este 32° Operativo Médico de la Reserva Naval. La dotación del buque pudo acceder a especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y cardiología.
Ya en tierra, en una nueva y maratónica jornada, los especialistas médicos arribaron a Puerto Williams, luego de 26 horas de travesía por los canales australes. En las 8 horas de atenciones programadas, se logró un récord de 585 prestaciones, lo que representa al 34% de la población de la ciudad más austral del mundo.
Por otro lado, el primer examen de espirometría transmitido vía telemedicina a Santiago desde la zona austral y cuyo resultado se obtuvo en la misma jornada, se mide el estado respiratorio de una persona, evita el traslado de los pacientes hasta Punta Arenas implicándoles elevar sus costos económicos y de tiempo.
El director del hospital, el Teniente Primero de Sanidad Naval, Sebastián Muñoz Leiva, indicó que en esta visita el operativo médico ha sido más vertiginoso y que el trabajo previo del personal del recinto contribuyó poderosamente en lograr una adecuada coordinación con las horas asignadas de los pacientes.
En Puerto Williams las atenciones más recurrentes fueron las de oftalmología y seguidas por las de otorrinolaringología. Las otras especialidades que se hicieron presentes fueron cardiología, pediatría, cirugía, sicología, traumatología y medicina interna.
Hace unos días la delegación de médicos estuvo en Porvenir, donde atendieron ininterrumpidamente por más de diez horas, realizando casi 900 atenciones. En esta ocasión, se produjo una emotiva coincidencia, ya que el cardiólogo Hernán Chamorro que participa del operativo pudo realizar su trabajo en el hospital “Dr. Marcos Chamorro Iglesias”, recinto que lleva este nombre en honor a su primo y quien fuera el primer director.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246595281

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.