Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 04 AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: ANDRÉS MANSILLA VICERRECTOR INVESTIG. Y POST GRADO UMAG - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

253 nuevos puestos de empleo en la región, generarán los 62 proyectos beneficiados con la bonificación a la inversión.
62 PROYECTOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA BONIFICACIÓN A LA INVERSIÓN DFL -15 AÑO 2013
08-05-2013 - 17:34:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un total de 62 proyectos de los sectores silvoagropecuario, servicios, manufactura, pesca y acuicultura; y turismo entre otros, fueron beneficiados con la bonificación del 20% a las inversiones o re-inversiones productivas realizadas durante el último período 2012-2013, establecido en el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, más conocido como DFL 15.

Este beneficio otorga un subsidio de un 20 por ciento a las inversiones o reinversiones productivas de micro, pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios.
En conferencia de prensa el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo, destacó el aumento de recursos al DFL 15. “Aquí, sin duda, se han duplicado los recursos entregados desde el 2010 por lo que hoy podemos favorecer a cada vez más micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región. De esta forma, es que nuestro Gobierno asumió el compromiso de extender este beneficio hasta el año 2025 dando un verdadero incentivo al desarrollo económico de Magallanes y, sobretodo, a la formación de empleo, con los más de 250 puestos de trabajo que van a generar los proyectos que fueron beneficiados”.
La asignación de estos recursos, permitirá generar 253 nuevos puestos de empleo en la región, en proyectos tales como; la adquisición de motor y elementos de embarcaciones de pesca artesanal; adquisición de aerogenerador; planta elaboradora de agua natural purificada; fábrica de embutidos, máquinas para la preparación de suelos y formación de praderas; ampliación de hostal, entre otros.

140 fueron los proyectos que se presentaron a la convocatoria 2013 para postular a la Bonificación a la Inversión, DFL15/81. A este proceso postularon iniciativas de ocho comunas de la Región, lo que refleja el interés de empresarios de toda la región por acceder a este beneficio.

La directora regional de Corfo, Laura Alvarez, destacó el número de proyectos presentados. “En este proceso se presentaron 140 postulaciones, lo que indica la importancia que tiene este instrumento para los empresarios regionales. Agregó que existe una lista de espera de 73 iniciativas, las que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas. Cinco proyectos postulados fueron declarados no admisibles por no cumplir con las bases del proceso”.

Por su parte el presidente de AGIA Magallanes, Juan Ramón Cárdenas, integrante del comité resolutivo de la evaluación del DFL 15 del presente año, valoró el ser parte de esta comisión. “Es muy importante para Agia Magallanes participar de esta selección de proyectos y ayudar a los pequeños empresarios de Magallanes. Otro punto que quisiera destacar es el aumento de los fondos asignados, lo cual es inédito para nuestra Región”, recalcó Cárdenas.


Antecedentes del Proceso

La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión fue realizado por un comité resolutivo, integrado por actores público–privados, presidido por el Seremi de Economía y constituido además, por el Seremi de Hacienda, la Seremi de Planificación y Cooperación, la Directora Regional de Corfo y la Directora de ProChile. A ellos se sumaron dos integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.


Nueva Legislación

El plan de incentivos de zonas extremas extendió su vigencia hasta el 2025 de la Ley 19.853, ex DL 889, de bonificación a la contratación de la mano de obra; Ley Austral o Ley 19.606, incentivos para el desarrollo económico de las regiones de Aysén y Magallanes y DFL 15/81, bonificación a la Inversión.

Este plan de instrumentos para las regiones extremas contempla principalmente estabilidad en el tiempo a estos incentivos, mayor apertura a la pequeña empresa y aumento de fondos. Con esta modificación legal se otorgarán $2.500.000 a repartir, entre las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Aysén del Presidente Carlos Ibáñez del Campo; y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé, pertenecientes a la Región de los Lagos.

La Corporación de Fomento de la Producción – Corfo, administra desde el año 2000 los recursos que entrega el Gobierno a través de Hacienda.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
243272775

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.