Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 29 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO LA SENADORA CAROLINA GOIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Más de 600 párvulos beneficiados en Magallanes.
HASTA UN 38% AUMENTAN LOS RECURSOS QUE TRANSFIERE LA JUNJI A LOS JARDINES INFANTILES VTF
10-05-2013 - 17:06:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un aumento cercano a los $30.000 millones en los recursos destinados a los 1.675 jardines infantiles y salas cuna de administración delegada de la JUNJI, llamados vía transferencia de fondos o VTF, realiza el Gobierno a partir de este mes. Esta iniciativa beneficiará a 103 mil niños y niñas a nivel nacional, que recibirán un aporte del Estado hasta un 38% mayor que el que reciben actualmente.

El Gobernador de la Provincia de Magallanes, Segundo Álvarez; Seremi de Educación, Raúl Muñoz, y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Paula Vidal, dieron el anuncio en el Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado del Hogar de Cristo y que es parte de la RED JUNJI. En la Región de Magallanes existen ocho jardines infantiles VTF y desde agosto serán nueve con la inauguración del Jardín Infantil Nelda Panicucci, que ofrecen educación inicial a 632 párvulos.

Al respecto, el Gobernador Álvarez planteó que “para nuestro Gobierno la educación parvularia de calidad es fundamental para generar mayor equidad social desde la cuna. También para sus madres y padres, que pueden salir a trabajar tranquilos sabiendo que están siendo bien educados y cuidados. Se cumple una labor encomiable por la Red JUNJI y los funcionarios que trabajan en estos establecimientos. Por ello, estas reformas son realmente valiosas”.
En tanto, el Seremi de Educación manifestó que "con la modificación del Decreto 67 de la Contraloría, el Gobierno aumenta en promedio un 28% las trasferencias de fondos que realiza a través de la JUNJI a los jardines infantiles VTF de Magallanes. Esto nos permitirá emparejar la cancha y entregar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas desde la más tierna infancia”.

Por su parte la Directora Regional de la JUNJI explicó que “desde el 2004 no se había realizado una modificación tan significativa en inyección de recursos. En Magallanes, el valor entregado antes por cada niño o niña en sala cuna era de $150.825 (valor 2012); con la modificación se aumenta a $178.954; equivalente a un incremento de 19,3%. En los niveles medios, el valor de $73.142, en noviembre de 2012; con la modificación se acrecienta a $100.607; es decir, un alza de 38%”.

El año pasado, la JUNJI transfirió más de 470 millones de pesos a los jardines infantiles VTF, este año serán cerca de 610 millones de pesos que, según dijo Paula Vidal, “permitirán a los establecimientos educativos mejorar las remuneraciones de su personal, la infraestructura o adquirir mayor cantidad de material educativo. Este cambio se ha trabajado también a nivel nacional con la Asociación de Funcionarios de los jardines infantiles VTF, buscando mejoras para el beneficio directo de la calidad educativa que reciben los párvulos y las condiciones laborales del personal”.

Por su parte, María Chiguay, Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo destacó: “Estamos muy contentos por la modificación del Decreto 67, porque spermitirá que jardines infantiles como el nuestro -el Padre Alberto Hurtado- recibir más recursos para poder invertirlos, en material educativo, en la atención de nuestros niños y niñas, en el personal. El Hogar de Cristo a través del Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado atiende a más de 150 párvulos que provienen de familias de escasos recursos o que presentan distintos factores de vulnerabilidad social.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
CABLE COLGANDO
10/05/2013 · 12:18
PRONÓSTICO REGIONAL
10/05/2013 · 09:30
UMAG EN TOMA
10/05/2013 · 06:50

Ud. es el visitante nro.:
193260606

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.