Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 30 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: SEREMI EDUCACIÓN MARGARITA MAKUC - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

El primero en la región de Magallanes.
CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES VISITÓ LOS TERRENOS DONDE SE EMPLAZARÁ EL FUTURO RELLENO SANITARIO DE LA CIUDAD
14-05-2013 - 12:51:02

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una importante visita realizó el Concejo Municipal de Natales a los terrenos donde se construirá el futuro y primer relleno sanitario de la Región de Magallanes.

Fueron cerca de 4 mil millones de pesos que aprobó el Consejo Regional de Magallanes hace unos días atrás para la ejecución de uno de los primeros rellenos sanitarios que se construirán a nivel país, y en el que se espera según lo señalado por el propio alcalde Fernando Paredes Mansilla inicie su etapa de construcción el segundo semestre de este año.

El alcalde de la comuna, se mostró muy contento y satisfecho por el avance de dicho proyecto, manifestando que el Concejo Municipal tendrá una participación trascendental de aquí en adelante; “…La idea central es comenzar a generar un trabajo mancomunado en equipo, con los funcionarios municipales, vamos a tener que definir como estructurar la funcionalidad de este relleno sanitario que va a tener que cumplir con todas las normas legales y vigentes medio ambiental. Esto es altamente positivo, si hablamos en términos de una ciudad turística, lo importante de poder transmitirle a toda la comunidad que de aquí a finales del próximo año vamos a contar con nuestro nuevo relleno sanitario…”, resaltó Paredes.

El nuevo relleno sanitario con el que contará la Provincia de Última Esperanza estará ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, a diferencia del actual depósito de basura que está ubicado a 25 kilómetros de Natales, dará solución integral más rápida tanto para la ciudad de Natales, como así también la recepción de residuos de la comuna de Torres del Payne.


En tanto la Concejala y concejales de la comuna, coincidieron sobre la importancia de ir conociendo paso a paso sobre lo que será la ejecución de una importante obra que beneficiará a toda una provincia, destacando por ejemplo la sociabilización de dicho proyecto con la comunidad.

Juan Ojeda.








Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242648713

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.