Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 02 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO - SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Con diversos eventos.
EN USHUAIA PREPARAN FESTEJOS POR “LA NOCHE MÁS LARGA”
15-06-2013 - 16:33:00

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una semana, la comunidad fueguina disfrutará de los espectáculos que se realizarán en el marco de “La Noche más Larga”, ocasión que acompañará al comienzo de la temporada invernal. Cientos de personas se concentrarán en Ushuaia para recibir esta fiesta que ofrecerá la presentación de Iñaki Urlezaga y de la Bersuit Vergarabat.




USHUAIA.- Cada año, la ciudad capital de Tierra del Fuego espera este mes para disfrutar de diversos eventos que se desarrollan para conmemorar “La Fiesta Nacional de la Noche más Larga” que comienza el viernes 20 y termina el sábado 21.
El evento es impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, desde el sector destacaron que el festejo celebra el comienzo del invierno y que los días comienzan a ser más largos. En este sentido, un referente de la organización explicó que el sábado es el día con menos horas de luz del año, amanece después de las 10:00, a las 17:00 empieza a oscurecer y a las 18:00 ya es de noche.
“A poca luz, los habitantes del "Fin del Mundo" deben sumarle el rigor invernal, que ya les aportó varias jornadas con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos”, dijo Fernando Quiroga, del área de prensa del Municipio.
La fiesta quedará inaugurada oficialmente el viernes a las 22:00 en el polideportivo "Cochocho Vargas"; este mismo día a las 18:00 “Bersuit Vergarabat” presentará un show en vivo en el centro cultural Ester Fadul; el jueves a las 21:00 en el mismo lugar se presentará con un espectáculo de danza, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga junto al Ballet Concierto, con la puesta en escena de "Aires de tango", en esta obra, el bailarín utilizará la lengua de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki) y las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet); y el viernes a las 21:00 en la Casa de la Cultura se hará la Elección de la Reina que contará con la participación de postulantes de Río Grande y Ushuaia;
Habrá una ornamentación con material reciclado de la calle principal de la ciudad, la propuesta pretende decorar e iluminar la noche, generar conciencia ecológica tanto en la población local, y dar ejemplo del trabajo que se puede realizar con este material.
También llegará el momento de "Fuego de los Deseos", oportunidad en que tres balsas con fogatas navegarán por la bahía prendiendo y elevando deseos escritos en papel.
En general, se desarrollarán otros espacios artísticos hasta la madrugada en centros culturales, museos, restaurantes y bares de toda la ciudad.
El sábado, los festejos se unirán al lanzamiento de la temporada invernal, con variados espectáculos, degustaciones de chocolate caliente en los complejos y fuegos artificiales al cierre, en la Bahía de Ushuaia.
Cabe recordar que el principal centro invernal de Tierra del Fuego está en el Cerro Castor, a 20 kilómetros al norte de Ushuaia, pero también hay complejos de esquí alpino en el glaciar Luis Martial, junto a la capital. También abrirá la temporada para los centros de esquí nórdico o de fondo, en complejos como Valle de Tierra Mayor, Haruwen y Las Cotorras.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
DENUNCIA
15/06/2013 · 15:12
PRONÓSTICO REGIONAL
15/06/2013 · 09:22

Ud. es el visitante nro.:
196703478

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.