Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Buenos Aires.
DÚO LLUVIA ÁCIDA SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL "FUGA INDUSTRIAL"
07-03-2014 - 17:26:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El dúo magallánico de música electrónica LLUVIA ACIDA se presentará el próximo sábado 15 de marzo a las 19:15 hrs., en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Festival "FUGA INDUSTRIAL". Este evento, que se realizará en la ex Fábrica "Bagley" (General Hornos 238, Barrio de Barracas), es organizado por el Grupo Fuga y la Fundación Lebensohn, incluyendo muestras de Artes Visuales, Arte Sonoro, Música, Performance, Artes Electrónicas y Multimedia. LLUVIA ACIDA y MIKA MARTINI (ambos integrantes del sello PUEBLO NUEVO) serán los únicos músicos chilenos que participarán de este importante evento, que congregará a artistas provenientes de Argentina, Austria y Francia.

LLUVIA ACIDA viajará a la capital trasandina gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas a través de su unidad de Gestión Cultural, que asumió los costos del traslado de los músicos. Representarán a Magallanes con su obra sobre la Antártica "INSULA IN ALBIS". Los músicos se mostraron agradecidos y contentos por esta oportunidad de mostrar su trabajo más allá de nuestras fronteras.

“INSULA IN ALBIS”, inspirado en la Vida Natural y Humana de Isla Rey Jorge, se realizó con el apoyo del Instituto Antártico Chileno, organismo que posibilitó la residencia de los músicos Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf en la Base Científica "Julio Escudero" en marzo de 2013. Fue presentado en vivo hace poco más de un mes en la Base Antártica "Eduardo Frei Montalva" con el apoyo de DAP Antartic Airways y la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con un recital que los convirtió en la primera banda del mundo en actuar dos veces en el Continente Blanco.

Hasta ahora, "INSULA IN ALBIS" había sido mostrado sólo en escenarios locales, entre ellos, el Teatro Municipal de Punta Arenas, en el marco del Cincuentenario del INACH, y en el encuentro "EXPLORADORES DEL SONIDO", realizado en enero pasado en el Centro Cultural Imago Mundi y con auspicio por el Consejo de la Cultura y las Artes. De esta forma, la presentación de la obra en Buenos Aires marcará un hito para las aspiraciones de LLUVIA ACIDA de mostrar su trabajo en otros países.

El Festival "FUGA INDUSTRIAL" es una iniciativa del Grupo Fuga, colectivo liderado por el destacado músico experimental Luis Marte, que se lleva a cabo desde el año 2001 y que tiene la particularidad de desarrollarse en distintos escenarios, comenzando por el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires ("FUGA JURÁSICA"), habiendo pasado luego por el Museo Metropolitano ("FUGA METROPOLITANA") y en su última edición en la Fundación Gutenberg ("FUGA GRÁFICA").

Para quienes deseen conocer más antecedentes del Festival FUGA INDUSTRIAL se puede consultar los sitios web:

http://fugadiscos.wordpress.com y http://www.fundacionlebensohn.org.ar Sitio web de LLUVIA ACIDA
http://www.lluviaacida.cl









Ud. es el visitante nro.:
435940036

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.