La Ley 20.720 aplicará tanto para empresas y personas naturales y comenzará a regir a partir del próximo 9 de octubre.

SEREMI DE ECONOMÍA EFECTUARÁ CHARLA SOBRE LA NUEVA LEY DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO

23-09-2014 - 16:27
Con las palabras de apertura del Seremi de Economía, Paul Gnadt Olivares, se dará inicio a una charla informativa sobre la “Ley N° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La exposición que se realizará el próximo miércoles 24 de septiembre, en el salón Auditorio de Contraloría de Punta Arenas, ubicado en Piloto Pardo Nº507, y a contar de las 09:30 horas, permitirá que los asistentes profundicen sus conocimientos sobre las principales novedades de la ley y sus procedimientos concursales que entran en vigencia el 9 de octubre del año en curso.

En ese sentido, Paul Gnadt Olivares, Secretario Regional de Economía, Fomento y Turismo, profirió que “ahora la ley en Chile permitirá que después del fracaso venga el reemprendimiento. Es una muy buena noticia para los emprendedores y empresarios de nuestra región”.

Dicha ley contará con procedimientos modernos para declararse en insolvencia, haciendo diferencias entre empresas y personas naturales, una nueva plataforma web y redefiniciones en los cargos.