Habrá charla destinada a la comunidad hoy a las 18.00 horas.

ESPECIALISTAS RESALTAN LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES Y SU PREVENCIÓN

06-11-2014 - 08:45
En el marco del XXV Congreso de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) que se realizará en nuestra ciudad la próxima semana y en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, médicos especialistas efectuarán el próximo jueves 6 de noviembre a las 18.00 horas una charla abierta y dirigida a toda la comunidad para difundir y educar sobre esta enfermedad.
El Dr. Cristián Fernández, miembro del comité organizador local, explicó que además de discutir sobre esta enfermedad entre los profesionales de la salud, se consideró muy importante generar un espacio abierto y gratuito a la comunidad, en el cual se explicarán en un lenguaje sencillo y claro los conceptos más relevantes de esta patología: definición, prevención, impacto en la salud y generalidades de su tratamiento.
La actividad estará a cargo de la Dra. María Isabel Iduya, médico internista, la Dra Leisly Vidal, nutrióloga, y del Dr. Cristián Fernández, y se efectuará en los salones del 2° piso del Hotel Dreams de Punta Arenas. Se ha planificado un encuentro de una hora para que pacientes diabéticos, sus familiares y la comunidad en general se interioricen mayormente de esta enfermedad que tanto afecta a la población magallánica.

CONGRESO SOCHED
Respecto a este nuevo Congreso de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, el Dr. Fernández explicó que la jornada reunirá a los mejores especialistas del tema del país y a destacados investigadores de Europa y América. De esta forma, entre los días 5 y 7 de noviembre, quienes asistan podrán participar de diversas y simultáneas ponencias de expositores de España, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos y Brasil. Además, de los trabajos que presentarán destacados profesionales de Universidades, Clínicas y Hospitales de nuestro país.
El Congreso está dirigido a endocrinólogos, diabetólogos, médicos internistas, pediatras, médicos en general, bioquímicos, químicos, nutricionistas, enfermeras, estudiantes del área e internos de medicina. Los interesados pueden ingresar a la página web de la SOCHED para adquirir mayor información: http://www.soched.cl/xxv_congreso
El Congreso será inaugurado el miércoles 5 de nombre a las 18.15 horas en los salones del Hotel Dreams, siendo encabezada esta ceremonia por el Presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, Dr. Gilberto González y el Secretario Ejecutivo del Congreso, de la misma, Dr. José Miguel Domínguez.